Pamplona Actual

Ascienden a nueve los heridos tras la explosión de una vivienda en Noáin

Los servicios de emergencia continúan la intervención en la zona afectada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los bomberos sofocan las llamas

Efectivos de DYA en la zona

La explosión ha provocado importantes daños

La explosión ha provocado importantes daños

Los vecinos están siendo coordinados en el centro cívico de NOáin

Han sido desalojados los vecinos de 50 viviendas próximas al siniestro

Nueve personas han resultado heridas esta tarde tras una explosion de una vivienda, provocada por una fuga de gas en un edificio de dos plantas situada en la calle Concejo de Zabalegui, número 26, en Noáin. La explosión, la segunda en la zona esta tarde, ha tenido lugar a las 18.02 minutos. Siete  de los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra y otros dos al centro de salud de Noáin, con heridas más leves. Se desconoce la gravedad de las heridas.

La zona estaba acordonada y desalojada tras la previa explosion de una caldera de gas, a las 15.35 horas en el interior de la vivienda. En la explosion originaria no se registraron heridos, y los daños materiales no habían sido de gran magnitud. 

Sin embargo, por prevencion, una decena de viviendas fue desalojada por un dispositivo de seguridad conformado por agentes de la Policía Foral, Guardia Civil, Policía Municipal,  bomberos, y personal sanitario de emergencias, así como de entidades como DYA. 

A primera hora de la noche, continúa la intervención de los servicios de emergencia en Noáin. Los técnicos de la compañía de gas trabajan para cortar definitivamente el suministro de gas en el lugar de la explosión.
Mientras, los bomberos ventilan las viviendas de la zona para evitar que se formen bolsas de gas y se ha cortado la luz en prevención de una nueva explosion. .

El personal de investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial UOPJ y del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos GEDEX de Navarra han sido trasladados al lugar para investigar las causas.

Han sido desalojados los vecinos de 50 viviendas próximas al siniestro, por ello, se ha establecido el centro cívico El Mirador como centro de coordinación en el que se recepcionan las peticiones de los vecinos afectados y se coordinan sus necesidades tanto de alojamiento como logísticas y personales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN