El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, participa mañana miércoles en la tercera edición de los Encuentros Transfronterizos que organiza el Ayuntamiento de Bayona. Asiron compartirá mesa con representantes municipales de San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Bayona, para abordar la celebración de las fiestas locales y el modelo que habría que seguir en el futuro.
El encuentro coincide con el 35 aniversario del programa Interreg, que promovía la cooperación transfronteriza de regiones colindantes. Este programa ha servido para estrechar lazos entre Navarra, País Vasco, Aragón y Francia. La jornada, que se desarrolla durante todo el día, abordará aspectos como la descentralización como base para construir Europa, la personalidad europea, las herramientas de cooperación para crear una montaña viva y la organización de festejos populares.
Es precisamente en esta última mesa redonda en la que participará el alcalde de Pamplona, dentro de la relación de hermanamiento con Bayona. La mesa redonda contará también con los alcaldes de San Sebastián, Eneko Goia; de Bilbao, Juan María Aburto; y de Bayona, Jean-René Etchegaray, además de la ex ministra y primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal Albéniz. En ese foro se hablará de los Sanfermines, la Semana Grande de San Sebastián y de Bilbao, las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz y las fiestas de Bayona; todos ellos eventos que atraen a miles de personas, no solo locales, sino también foráneas y extranjeras.
La mesa redonda servirá para analizar la evolución de estos festejos para adecuarlos a las nuevas demandas y exigencias de la sociedad. El alcalde Asiron plasmará las claves del éxito del modelo de los Sanfermines, y ahondará en los cambios que ha sufrido el modelo festivo en las últimas décadas, así como los retos del futuro. El sociólogo y profesor de Sociología en la Universidad de la Sorbona, Philippe Steiner, ofrecerá la charla ‘Hacer fiesta: sociología de la alegría’, como paso previo al debate.
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona participa en la tercera edición de los Encuentros Transfronterizos de Bayona para analizar el modelo de los festejos de ciudad
Asiron compartirá mesa con representantes municipales de San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Bayona, para abordar la celebración de las fiestas locales
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Un hombre, de 37 años, resulta herido grave en un accidente laboral tras la rotura de una tubería en Ororbia
-
2[VIDEO] Apertura de la temporada de sidrerías en Kalean Gora con el Txotx 2026
-
3Cinco graduados en Medicina de la Universidad de Navarra, en el top 100 del MIR
-
4[VIDEO] Budimir recibe el trofeo Patxitxi de la Peña La Tarta de Berriozar
-
5Los autónomos navarros salen a las calles de Pamplona este lunes contra la "asfixia fiscal"
-
68 graduados en Medicina de la UPNA se sitúan entre los 1.000 mejores del MIR y el 51 % entra en el grupo de excelencia
-
7[GALERIA] Celtas Cortos colman el Navarra Arena de nostalgia en su gira de 40 Aniversario
-
8Una niña de diez años resulta herida tras sufrir un atropello mientras circulaba en bicicleta en Pamplona
- foto chupinazo Sanfermines
Estos encuentros quieren promover la cooperación interregional en aspectos de interés común
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- El alcalde de Pamplona participa en la tercera edición de los Encuentros Transfronterizos de Bayona para analizar el modelo de los festejos de ciudad · Pamplona Actual · Stick Noticias
- España
- Mundo
- Sociedad
- Política
- Economía
- Territorios
- Sucesos
- Educación
- Salud y ciencia
- Tecnología
- Cultura
- Curiosidades
- Deportes
- Negocios al día
- Notas de prensa
- Empresarial
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






