El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido este mediodía en su despacho a Bianca Miruna Gavrilita, consulesa general de Rumanía en Bilbao. La jefa de misión consular accedió recientemente al puesto y se encuentra realizando una ronda de contactos institucionales para presentarse a otras autoridades y abordar temas comunes. La consulesa ha acudido al encuentro acompañada por el funcionario consular Ion Răducu.
En Pamplona viven 2.635 personas de nacionalidad rumana, de las que casi un 17% residen en Rochapea. El Consulado general de Rumania, en cumplimiento de las atribuciones previstas por las convenciones internacionales ofrece protección y servicios a personas con esa nacionalidad residentes en Navarra, País Vasco, La Rioja, Principado de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla León.
El Ayuntamiento de Pamplona, a modo de bienvenida le ha ofrecido a la consulesa un pañuelo con el escudo oficial de la ciudad como regalo institucional, así como el libro “1423. El Privilegio de la Unión: Un año, una ciudad, un reino”. Por su parte, la delegación de Rumanía ha entregado al alcalde un pisapapeles con el escudo del país. El consulado general de Rumanía en Bilbao se encuentra en la plaza circular 4, 1m con el teléfono 944718568 y el mail de contacto bilbao@mae.ro. En sus dependencias se atiende con cita previa de lunes a viernes.
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona recibe a la consulesa general de Rumanía en Bilbao
En Pamplona viven 2.635 personas de nacionalidad rumana, de las que casi un 17% residen en Rochapea
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Frutería Carlos: tradición, sabor y primavera en estado puro
-
2Bar Argia: torreznos gigantes, desayunos con energía y cocina que sorprende cada día
-
3Albe Aluminios te ofrece soluciones de alta calidad para tu hogar o negocio
-
4El vaquero no tiene edad: la pasión de Mari Paz por el mundo tejano en Pamplona
-
5Nicky Jam estará el 13 de junio en el Navarra Arena, trayendo a Pamplona su hit del verano 2025 ‘Hiekka’
-
6El gran apagón no responde a un fallo único sino a una compleja secuencia de eventos” según informe de la red europea
-
7El Papa León XIV inicia su primer domingo con una misa en las Grutas Vaticanas y el Regina Coeli en San Pedro
-
8Trump celebra la propuesta de negociación entre Ucrania y Rusia en Turquía y lanza un mensaje a Putin y Zelenski
Bianca Miruna Gavrilita es la nueva jefa de misión consular para toda la zona norte y se encuentra realizando una ronda de contactos institucionales