Madrid, enero de 2026 — Como cada año, el 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta, uno de los platos estrella de la gastronomía española.
Uno de los factores claves de su éxito es que puede combinar múltiples sabores. Así, las hay de carnes, pescados, setas, etc. Sin embargo, su hasta ahora laboriosa preparación hace que no se disfrute de croquetas caseras tanto como gustaría.
Para facilitar la elaboración de este plato, el departamento de I+D de la empresa Santa Rita Harinas ha desarrollado el preparado Mix Bechamel & Croquetas Natural. Con este producto, se obtienen croquetas caseras en apenas 15 minutos, siendo una opción rápida, cómoda y, sobre todo, deliciosa para la preparación de este aperitivo.
Múltiples ventajas: reducir tiempo y costes
La preparación de las croquetas con el Mix Bechamel & Croquetas Natural es muy sencilla y requiere solo unos pocos ingredientes adicionales. En un bol grande se mezcla este producto con un poco de caldo de pollo y el ingrediente deseado, por ejemplo, jamón ibérico bien picado. La harina se va añadiendo poco a poco a medida que se remueve, hasta que quede todo integrado. Sin necesidad de reposo, se puede proceder directamente a embolar la masa.
Una vez elaboradas las croquetas con el tamaño y forma de preferencia, se sumergen en huevo batido o Fijarina para empanarlas bien por todas partes. Seguidamente, se rebozan con Panko, escamas de pan japonés, que también produce la firma y es ideal para conseguir una estructura crujiente y ligera. Finalmente, se fríen en aceite a 170 °C y listo, a disfrutar de un aperitivo preparado en tiempo récord.
Con el uso de este innovador producto es posible degustar un delicioso aperitivo sin complicarse la vida, ahorrando no solo tiempo sino también dinero. Hecho que, si bien no supone un ahorro masivo para los particulares, sí representa una reducción considerable del coste de producción para negocios de restauración.
Un objetivo claro: la facilidad de uso
Tras seis décadas de dedicación a la fabricación de harinas, Santa Rita Harinas ha conseguido desarrollar un amplio catálogo de productos que permiten la reducción de los tiempos de elaboración de recetas laboriosas. Ejemplo de ello es su Preparado para Bechamel Instantánea en frío, que permite tener las croquetas caseras listas en 15 minutos (también en su versión sin gluten); su Harina preparada para pizza que permite obtener una pizza casera de principio a fin en apenas 1 hora de tiempo, su Fijarina para empanar sin huevo, un producto que sustituye el uso del huevo posibilidando el uso de personas veganas o alérgicas.
El Mix Bechamel Instantánea en frío de Santa Rita Harinas ya está disponible en formatos de 240 g en supermercados y 3 kg en santaritaharinas.com.





