Pamplona Actual

Dan de alta a cinco de los siete heridos en el accidente de tráfico de Ribaforada

La salida de vía y vuelco de una furgoneta en la A-68 dejó siete personas heridas, dos de ellas atrapadas, y obligó a cortar un carril en sentido Logroño

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Vuelco Ribaforada

Cinco de las siete personas heridas en el accidente de tráfico ocurrido este viernes por la mañana en Ribaforada ya han recibido el alta médica, mientras que otras dos permanecen ingresadas para seguimiento, según han informado fuentes sanitarias.

El siniestro se registró en torno a las 8.28 horas en la carretera A-68, a la altura del punto kilométrico 105,8, en sentido Logroño, cuando una furgoneta con siete ocupantes se salió de la vía y volcó por causas que investiga la Policía Foral.Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Tudela, un equipo médico, dos ambulancias de soporte vital avanzado y tres de soporte vital básico, así como tres patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral, que se hicieron cargo de la regulación del tráfico y del atestado. Dos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser liberados por los servicios de emergencia.

Los heridos más graves son un varón de 27 años, que fue trasladado en helicóptero desde el Hospital Reina Sofía de Tudela al HUN con politraumatismos y una contusión pulmonar, y un hombre de 30 años, evacuado en ambulancia medicalizada con politraumatismo y una laceración en el bazo. Ambos permanecen ingresados en la UCI.

Otros cinco varones resultaron heridos leves. Un joven de 21 años sufrió contusiones torácicas y pélvicas, mientras que un hombre de 20 años presentó contusión torácica. Dos hombres de 51 años y otro de 28 años resultaron también policontusionados. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital Reina Sofía y dados de alta a domicilio.

Como consecuencia del accidente, uno de los carriles de la A-68 permaneció cortado durante parte de la intervención, lo que provocó retenciones puntuales en la zona. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del suceso.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN