Pamplona Actual

Impactante choque múltiple en Arrosadía, con un vehículo 'montado' en otro: una conductora circulaba sin carné

El titular del vehículo también será investigado por permitirle conducir

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Aparatoso accidente en Lezkairu -

Pamplona cerró las últimas horas con un balance intenso para la Policía Municipal, marcado por un aparatoso accidente de tráfico en Arrosadía, y una elevada actividad en materia de seguridad ciudadana y actuaciones penales en distintos barrios de la ciudad.

El siniestro más impactante se produjo a las 17.00 horas en la calle Cataluña, frente a la UPNA, en el barrio de Arrosadía, donde tres turismos se vieron implicados en una colisión en cadena, con uno de ellos montado encima de otro,  que obligó a desplegar un amplio operativo. El accidente se saldó sin heridos, pese a su aparatosidad. 

Durante la investigación posterior, los agentes detectaron una circunstancia especialmente relevante: una de las conductoras, una mujer de 52 años, que no fue responsable directa del siniestro, circulaba sin permiso de conducir. Por este motivo será nvestigada por un delito contra la seguridad vial, al igual que el titular del vehículo, acusado de cooperación por permitirle conducir.

El de Lezkairu no fue un caso aislado. En total, la Policía Municipal contabilizó siete accidentes de tráfico en la ciudad durante las últimas horas, la mayoría provocados por no respetar la señalización y por distracciones al volante, aunque no se registraron heridos. 

102 intervenciones por seguridad ciudadana

Más allá del tráfico, la actividad policial fue bastante intensa en el ámbito de la seguridad ciudadana, con 102 intervenciones. La mayoría estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, molestias por ruidos y ayudas a personas de edad avanzada, una radiografía del día a día en los barrios de Pamplona.

Robos con violencia y actuaciones penales

En el apartado penal, los agentes tramitaron 29 denuncias y detuvioeron a tres personas acusados de robos con violencia, en hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los casos más destacados se produjo tras una pelea en el barrio de Azpilagaña, en una bajera ocupada, con la intervención de la Policía Nacional para completar el operativo. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN