Stick Noticias

Dimite el DAO de la Policía Nacional tras ser imputado por agresión sexual a una subordinada

José Ángel González, el máximo cargo operativo del cuerpo, presenta su renuncia horas después de que un juzgado de Madrid admitiera la querella contra él

PUBLICIDAD

El DAO de la Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción número 8 de Plaza de Castilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por un abogado de la víctima que acusa a González de agresión sexual con penetración, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos, agravados por abuso de superioridad. Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2025 en la vivienda oficial del Ministerio del Interior, donde el DAO ordenó a la víctima recogerle de un restaurante y la llevó a su domicilio bajo presión psicológica. Allí, pese al rechazo expreso de la agente, González la tocó en la vagina, introdujo los dedos y la masturbó, mientras amenazaba con forzarla y le bajaba el pantalón, hasta que ella logró huir.

Antecedentes y acoso posterior

La víctima y el imputado mantuvieron una relación afectiva pasada marcada por una "asimetría de poder institucional", que ella intentó finalizar, lo que desencadenó un acoso obsesivo. Tras la agresión, González realizó hasta 17 llamadas y envió mensajes manipuladores para minimizar los hechos, culparla e invertir roles, como "Me he comportado como una gilipollas". Según se ha publicado, otros altos cargos policiales habrían coaccionado indirectamente a la denunciante para evitar la denuncia, lo que la dejó en baja médica con ansiedad-depresión y sin armamento.

Reacciones y consecuencias judiciales

Tras conocer la admisión de la querella y su imputación, el DAO fue cesado este martes 17 de febrero de 2026 para no dañar la imagen del cuerpo, según fuentes cercanas. El juez ha citado a declarar a González y a la víctima el 17 de marzo a las 10:30 horas. El letrado de la víctima exige al Ministerio del Interior medidas de protección para la funcionaria, destacando el abuso de autoridad del máximo mando policial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN