Pamplona Actual

La Iglesia navarra pide solidaridad con Venezuela tras los terremotos y habilita cuentas y recogidas en Pamplona

El arzobispo Roselló ha pedido a los sacerdotes de la diócesis que incluyan una oración especial por Venezuela en las misas de este fin de semana

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel Venezuela

La Archidiócesis de Pamplona-Tudela se ha sumado a la respuesta solidaria ante los terremotos que han sacudido el norte de Venezuela y llama a los navarros a contribuir tanto con aportaciones económicas como con productos de primera necesidad. El arzobispo Florencio Roselló ha expresado su "dolor y preocupación" por los miles de afectados y ha pedido a los sacerdotes de la diócesis que dediquen una oración especial por Venezuela en las eucaristías de este fin de semana.

A través de Cáritas Diocesana, la Iglesia navarra ha habilitado varias vías para canalizar la ayuda económica con la mayor rapidez posible. Los interesados pueden realizar sus aportaciones mediante transferencia bancaria a las cuentas de CaixaBank, Santander y Caja Rural habilitadas a tal efecto, o por Bizum al número 33423. La diócesis advierte además de un detalle importante para quienes quieran desgravarse en el IRPF: el donativo debe realizarse directamente a Cáritas de Pamplona-Tudela, ya que las aportaciones a Cáritas Española no tienen validez fiscal en Navarra.

Tres puntos de recogida en Pamplona para productos de primera necesidad


En colaboración con la Asociación de Venezolanos de Pamplona (ASOVENEP), la Iglesia navarra ha organizado también una recogida de productos materiales en tres puntos de la capital navarra: Patinetes Jireh, en la travesía de Bayona, 1; Kyomu, en la calle Tiburcio Redín, 7; y el supermercado Covirán de la calle San Nicolás, 7.

Según informa ASOVENEP, las necesidades más urgentes son de carácter sanitario y alimentario. En el apartado médico se precisan analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, insulinas, medicamentos para la diabetes, jeringas, catéteres, gasas, vendas, alcohol y yodo, entre otros insumos. En cuanto a alimentos, se solicitan productos básicos como arroz, harina de maíz, pasta, lentejas, leche en polvo, aceite o azúcar. La lista se completa con artículos de higiene, mantas, sábanas, pañales, linternas y agua embotellada.

La Iglesia navarra ha cerrado su llamamiento agradeciendo de antemano tanto las aportaciones materiales como las oraciones, y ha querido reconocer expresamente la labor de los equipos de emergencia, los servicios sanitarios y el voluntariado que trabaja sobre el terreno en Venezuela.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN