Stick Noticias

Editorial Caligrama presenta (M)entir, la nueva novela de Miguel Ángel Mancheño Segarra

Editorial Caligrama anuncia la publicación de (M)entir, la última obra de Miguel Ángel Mancheño Segarra, una novela de gran ambición literaria que propone...

PUBLICIDAD

Editorial Caligrama anuncia la publicación de (M)entir, la última obra de Miguel Ángel Mancheño Segarra, una novela de gran ambición literaria que propone una reflexión profunda y poco convencional sobre la verdad, la mentira y el propio acto de escribir.

Lejos de los planteamientos narrativos tradicionales, (M)entir se construye como un espacio de tensión ética y emocional donde la escritura se convierte en herramienta de exploración. A través de una voz narrativa firme y segura, el autor articula un relato denso que combina lo poético y lo ensayístico, manteniendo en todo momento el pulso narrativo de la novela.

La novela se sostiene sobre un sólido eje humano, la protagonista, marcada por experiencias como la cárcel, la enfermedad y un proceso de reconstrucción personal, aporta una dimensión emocional que equilibra la carga intelectual del texto. Este recorrido vital no solo humaniza la obra, sino que permite al lector conectar con los conflictos internos y externos que atraviesan la historia.

A lo largo de la novela, se desarrolla el proyecto NTM, que introduce un potente conflicto moral, político y económico. A través de este hilo argumental, Miguel Ángel Mancheño Segarra aborda cuestiones de la plena actualidad como el comercio justo, la legalidad, las fronteras difusas entro lo lícito y lo ilícito, el colonialismo económico, las dinámicas de poder, el género y la supervivencia.

(M)entir es, en definitiva, una obra que interpreta al lector desde múltiples planos, invitándole a cuestionar no solo la naturaleza de la verdad, sino los mecanismos que construyen los relatos que consumimos y generamos.

Ya a la venta en todas las grandes plataformas.

El autor

Nació ocasionalmente en Madrid en el año 1957, aunque puede decirse que es melillense, como su madre y sus hermanos. A los once años se trasladó a la capital, donde estudió Derecho.

Desde que tiene memoria, siempre quiso tener alguna vinculación con la literatura y la justicia.

Inició su andadura profesional en Huelva, relacionando desde el principio el derecho con la intervención social, convirtiéndose poco a poco en una especie de profesional híbrido: en parte abogado, en parte activista social.

Tras un año sabático en Granada, reinició su actividad profesional incorporándose al ámbito de la intervención social en barrios vulnerables. Trabajó y asesoró durante dos años al gobierno chileno de M. Bachelet en materia de intervención en barrios críticos, colaborando también estrechamente con la Junta de Andalucía en temas de rehabilitación y vivienda.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN