Zizur Ardoi

Zizur y varios barrios de Pamplona incorporarán este otoño el quinto contenedor

Tras la experiencia piloto que se inició en noviembre de 2013 en Barañáin, la recogida selectiva de materia orgánica se extiende ahora a varios barrios de Pamplona (Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz) y a las localidades de Zizur Mayor y Cizur Menor Pamplona, 18 de septiembre Tras la experiencia piloto que se inició …

PUBLICIDAD

Tras la experiencia piloto que se inició en noviembre de 2013 en Barañáin, la recogida selectiva de materia orgánica se extiende ahora a varios barrios de Pamplona (Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz) y a las localidades de Zizur Mayor y Cizur Menor

Pamplona, 18 de septiembre

Tras la experiencia piloto que se inició en noviembre de 2013 en Barañáin, la recogida selectiva de materia orgánica se extiende este otoño a varios barrios de Pamplona (Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz) y a las localidades de Zizur Mayor y Cizur Menor.

Este viernes, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, presentarán la II fase de la recogida de materia orgánica (5º contenedor). Igualmente estarán presentes el alcalde de Zizur Mayor, Luis María Iriarte, así como representantes del Ayuntamiento de Pamplona y de la Cendea de Cizur.

El quinto contenedor

Como se sabe, el pasado noviembre se puso en marcha la recogida de materia orgánica en Barañáin, donde fueron instalados los nuevos contenedores específicos en 78 puntos de la localidad. A fecha de 31 de marzo en dicha experiencia piloto ya se han logrado recuperar 235.000 kg. de materia orgánica gracias a la participación de los más de 3.220 hogares inscritos.

Esta programa piloto se desarrolla inicialmente con la participación de familias voluntarias,  si bien cabe recordar que la recuperación de la materia orgánica es una responsabilidad impuesta por la legislación. El objetivo de la experiencia es depositar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios en un nuevo contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación “Materia Orgánica”; dicho contenedor sólo puede ser abierto con una llave que se entrega a los vecinos y vecinas que han mostrado su interés por participar en la iniciativa.

A su vez, la fracción de “Resto” (aquellos materiales que no son materia orgánica y que antes iban destinados al contenedor verde) debe ser depositada en los contenedores con identificación verde que pasan a tener la denominación “Resto”.

Fuente: pamplonaactual.com

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN