À Punt Mèdia y la Fundación Oceanográfico colaboran para promocionar la conservación del medio ambiente

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

À Punt Mèdia y la Fundació Oceanográfico de la Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar la protección del medio ambiente y la difusión de contenidos de divulgación de contenidos relacionados con la preservación de las especies animales y vegetales.

Entre las acciones previstas, À Punt Mèdia y la Fundación Oceanográfico trabajarán en iniciativas destinadas a concienciar en la necesidad de conservar el medio ambiente especialmente entre el público infantil y juvenil. Así mismo, las dos partes impulsarán conjuntamente programas de divulgación medioambiental y sobre el mundo marino.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha señalado que la radiotelevisión pública valenciana está «muy implicada en la defensa del medio ambiente, que es una de las grandes cuestiones que marcan ahora mismo la agenda informativa mundial.»

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Oceanográfico, Leocadia García, ha apuntado que el objetivo es «llegar a más gente para concienciar de las amenazas que sufre el mundo marino y tratar de aportar conocimiento conjuntamente con À Punt y procurar generar un cambio de actitud en el día a día en la ciudadanía».

À Punt incentivará la participación de los miembros de La Colla en las visitas y actividades que organice el Oceanográfico, con el fin de poner en valor la apuesta que hace la Fundación Oceanográfico por la investigación científica, la defensa y conservación del medio ambiente.

Además, los miembros de La Colla de À Punt tendrán un 10% de descuento en el precio de las entradas y la posibilidad de participar en talleres de biodiversidad y reciclaje de residuos.

Por otro lado, las dos entidades podrán organizar jornadas, conferencias y foros de carácter divulgativo referidos a la protección de los ecosistemas y la biodiversidad.

«FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES»

«Promover la biodiversidad y el conocimiento de las especies animales y vegetales es una manera de formar a las nuevas generaciones en la conciencia ecológica, base de la lucha contra el cambio climático», ha añadido Alfred Costa.

Ambas partes, además, podrán cederse imágenes mutuamente de manera gratuita y la Fundación abrirá las puertas de las instalaciones del Oceanográfico para la producción de diferentes programas informativos y entretenimiento de los medios públicos valencianos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.