Abascal critica el sectarismo del Gobierno y compara los asesinatos de Calvo Sotelo y Miguel Ángel Blanco

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado el «sectarismo» del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha comparado con el Frente Popular formado por los principales partidos de izquierda antes de la Guerra Civil, un conflicto al que se ha remontado para culpar al PSOE del asesinato de José Calvo Sotelo en 1936 y, acto seguido, para censurar el pacto con EH Bildu para «blanquear» a ETA en contra de la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997.

Además, ha criticado los nuevos impuestos a la banca y eléctricas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeándole que ha causado pérdidas inmediatas en pequeños accionistas e inversores.

«Derogaremos todas sus leyes sectarias», ha asegurado Abascal desde la tribuna del Congreso en respuesta al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate del estado de la Nación. En concreto, ha denunciado que el Ejecutivo «chapotee en la indignidad» al «blanquear» el terrorismo de ETA, principalmente por la nueva Ley de Memoria Democrática que se ha comprometido a derogar, como el resto de normas impulsadas en esta legislatura.

Abascal ha sostenido que el Gobierno se basa en la mentira desde su inicio, cuando dijo que no gobernaría con Unidas Podemos y luego incorporó, por petición de Pablo Iglesias a EH Bildu a la «dirección del Estado». «Va a dejar España arruinada, enfrentada e internacionalmente debilitada», ha dicho.

En su intervención, ha reprochado el «golpe de los separatistas indultados» posteriormente por Sánchez, en referencia a los políticos del ‘procés’, y también ha elogiado las primeras medidas del Gobierno de PP y Vox en Castilla y León.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.