Abascal sobre Olona: «Ya nos contará» si vuelve a Vox o a la Abogacía del Estado

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: «Ya nos contará».

«Tenemos que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación», ha añadido al preguntársele sobre ella, durante la manifestación en Barcelona por la educación en castellano en Cataluña.

«En segundo lugar, ya nos contará si ha tomado la decisión que nos dijo de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a Vox», ha añadido.

Abascal ha recordado que Olona les comunicó que «no podía asumir su compromiso con los andaluces por motivos de salud, que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado».

Olona es abogada del Estado desde 2009, fue jefa de Abogacía del Estado en el País Vasco de 2012 a 2017 y miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España de 2016 a 2019.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.