Abascal pide a Ayuso que, si cree que los menas necesitan protección, que acepte su propuesta

Defiende que se atreven a decir ‘PSOE, Podemos, PP o libertad’

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a la candidata del PP a las elecciones madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que, si cree que los menores extranjeros no acompañados necesitan protección, que acepte la propuesta de la formación: “Con sus padres, en sus países y, si son delincuentes y no son menores, en las cárceles de sus países”. Pero fuera de España”, ha insistido.

Se ha pronunciado así en el acto de campaña que la formación ha celebrado en Hortaleza este martes y después de la polémica que ha surgido al colgar un cartel en la estación de Cercanías Renfe en la Puerta del Sol en el que se lee el mensaje ‘Un MENA, 4.700 euros. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’.

“Llevamos muchos días diciendo, cada vez que pisamos las calles, con toda claridad que no es aceptable que esos a los que traen ilegalmente, a los que ofrecen un falso paraíso, a los que condenan al gueto y que luego sueltan en nuestras calles convirtiéndolas en inseguras y atemorizando a la gente cometiendo robos, no pueden costarnos 4.700 euros al mes mientras nuestras abuelas cobran pensiones de 426 euros”, ha argumentado Abascal.

En este sentido, el líder de la formación ha relatado que al plasmarlo en un cartel, “se han puesto nerviosos al unísono”, tanto medios de comunicación como partidos políticos y que ha salido el “criminal de Galapagar” a tacharles de “nazis” y a decir que les van a denunciar, ha señalado en referencia al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Sobre la denuncia que ha interpuesto Más Madrid ante la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito de odio, se ha preguntado: “¿Qué delito?”. “Si nosotros no odiamos ni a los inmigrantes legales, ni a los ilegales, ni a los menas, a quienes detestamos es a los políticos ‘progres’ que les traen, que les mienten, que les condenan a la delincuencia”, ha asegurado. Además, Abascal ha dicho respecto a la investigación de la Fiscalía que “no” les callarán.

Por otra parte, ha pedido a Ayuso que dé una respuesta sobre si aceptarán sus votos, ya que ellos ya han dicho a quién pedirán apoyo si lo necesitan y ha rechazado la posibilidad de alargar el toque de queda más allá del 9 de mayo en la región madrileña. “Ayuso dice que va a mantener el toque de queda”, ha criticado, al tiempo que ha dicho que “para eso sirve votar a Ayuso”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.