Absuelto el policía de Pineda (Barcelona) acusado de coacciones a un hotel que alojó agentes el 1-O

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al jefe de la Policía Local de Pineda de Mar (Barcelona), Carles Santacreu, al que juzgó acusado de presuntas coacciones a un hotel del municipio que alojó a agentes de la Policía Nacional por el 1-O.

La sentencia, consultada por Europa Press, absuelve a Santacreu y confirma la condena de un año de prisión como autores de un delito de coacciones al teniente de alcalde Jordi Masnou y la exteniente de alcalde Carme Aragonès, ambos del PSC, y a «una accesoria de inhabilitación para todo tipo de cargo o empleo público, tanto de carácter local, autonómico, estatal o europeo, así como una accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el periodo de la condena».

Masnou y Aragonès, que al inicio del juicio llegaron a un pacto con la Fiscalía por esta pena, también han sido condenados al pago de un tercio de las costas procesales causadas, «declarando de oficio el tercio restante».

Inicialmente, el fiscal pedía para todos una pena de tres años de cárcel por supuestamente entrar al hotel la noche del 2 de octubre de 2017 y, durante una reunión con el gerente, decirle que «si no echaba a los policías le iba a cerrar el hotel al día siguiente durante cinco años».

Masnou y Aragonès reconocieron los hechos para pactar con la Fiscalía esta condena de un año de cárcel –que previsiblemente no cumplirán por no tener antecedentes–, mientras que Santacreu rechazó las acusaciones del fiscal y negó que oyera amenazas de concejales del PSC al gerente del hotel.

Durante su declaración en el juicio, Santacreu afirmó que, si hubiera oído alguna amenaza durante la reunión, «habría abierto diligencias» cumpliendo con su función como policía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.