Academia Dosis Digitales, la academia para emprendedores que enseña a pensar como un estratega digital

En los últimos años, los emprendimientos digitales se han posicionado como las nuevas oportunidades de negocio del mundo moderno debido a su facilidad de creación.

Por supuesto, esta facilidad es engañosa, ya que se refiere principalmente al bajo coste de entrada en el mercado y a la no necesidad, en muchos casos, de un espacio físico donde desarrollar la actividad. Pero sí que es necesario ayuda para generar resultados sólidos en cuanto a planificación, desarrollo y ejecución profesional de ideas.

Por eso en la Academia Dosis Digitales enseñan a los emprendedores a crear ideas de negocio, conseguir validación de los clientes potenciales y desarrollar emprendimientos sólidos, escalables y rentables

El pensamiento estratégico y la metodología Lean Startup

La aplicación del pensamiento estratégico en un emprendimiento resulta crucial para analizar cuáles serán los problemas a solucionar y qué estrategias serán necesarias para alcanzar los objetivos esperados.

Un emprendedor que no aprenda a pensar y accionar de forma estratégica para tomar decisiones sobre su negocio tiene altas probabilidades de fracaso, especialmente si solo opera con base en las tendencias de gurús y otros emprendedores.

La metodología Lean Startup ayuda a desarrollar este tipo de pensamiento estratégico. Bajo esta metodología las grandes Startups lanzan y validan ideas y nuevos productos en el mercado con un bajo riesgo, menor inversión económica y asegurándose una demanda receptiva. 

Esto significa que en dicha metodología los emprendedores aprenden a evaluar el interés de los consumidores con sus ideas de negocio antes de lanzarse al mercado.

Las estrategias involucradas en esta metodología Lean Startup están pensadas para lanzar rápido y económico, lo cual resulta ideal para las empresas y emprendedores principiantes. En Academia Dosis Digitales utilizan la metodología Lean Startup y el pensamiento estratégico como bases para crear emprendimientos que puedan resolver problemas reales y generar conversiones.

¿Cómo es la formación única para emprendedores?

Academia Dosis Digitales fue creada con el objetivo de enseñar a los emprendedores a crear negocios rentables y escalables.

La metodología Learn Startup y el pensamiento estratégico forman parte de las formaciones únicas de esta empresa. Por supuesto, esta también incorpora otros aspectos clave que le permiten ofrecer experiencias de aprendizaje más completas, precisas y efectivas.

Entre estos aspectos destaca una enseñanza 100 % práctica a través de la cual el emprendedor aprende mediante el análisis, desarrollo y ejecución de ideas de negocio sostenibles. Asimismo, Academia Dosis Digitales organiza sesiones grupales, juegos y dinámicas donde los emprendedores pueden recibir feedbacks y aprender de formas diferentes. En este tipo de enseñanzas en grupo se fomenta la creación y validación de ideas de emprendimientos. Además de esto, esta academia premia el compromiso de sus estudiantes con regalos exclusivos. Estos regalos motivan a los emprendedores y multipotenciales a persistir en el análisis e implementación de sus startups y proyectos innovadores hasta alcanzar los objetivos previstos.

Academia Dosis Digitales está dirigida por Sofía Mateo, consultora de negocio digital y marketer especializada en la creación de negocios honestos, creativos y sostenibles. Esta sostenibilidad empieza por el desarrollo del pensamiento estratégico, la aplicación de la metodología Learn Startup y la validación de emprendedores y profesionales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.