Activistas se desnudarán este domingo en el centro de Madrid en una protesta para exigir el cierre de granjas peleteras

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturalis realizará este domingo una acción contra el uso de pieles de animales, en la que se prevé que participen más de medio centenar de personas en contra de la industria peletera.

Según ha informado la organización en un comunicado, en esta protesta los participantes se manifestarán completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, simulando los cuerpos de los animales muertos una vez les han arrancado su piel.

El objetivo de la acción, que tendrá lugar a las 12 horas en la esquina de la calle Preciados con la calle Tetuán en el centro de Madrid, es concienciar a la población del «enorme» número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel y generar un debate que lleve al cierre de todas las granjas peleteras de España.

«Cada vez más países desarrollados prohíben las granjas peleteras y España queda a la cola de Europa, una vez más», ha declarado el coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada.

Así, ha señalado que «los motivos éticos no son suficientes en España» y ha calificado las granjas peleteras como «refugios para los empresarios que se lucran con la vida de los animales» y el vestir pieles como algo «ineficiente, anacrónico e intensamente cruel con los animales».

Esta protesta se enmarca dentro de la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) #FurFreeEurope, que busca que la Comisión Europea prohíba todas las granjas peleteras y regule la importación de pieles de animales al mercado europeo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.