Ada Colau pide a Pedro Sánchez regular los alquileres: “Presidente cumpla ya su palabra”

Replica a Ábalos tras afirmar que el PSOE apuesta por “promover y no imponer”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a regular el precio de los alquileres como se comprometió en 2019 con Unidas Podemos: “Presidente, cumpla ya su palabra”.

Lo ha pedido en un tuit recogido por Europa Press, después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, haya dicho que el PSOE apuesta por una política que pase “por promover y no imponer”.

“En 2017 Pedro Sánchez se comprometió por escrito conmigo a regular los precios de los alquileres. En 2019 el PSOE firmó un acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos que incluía la medida. En 2020 Pedro Sánchez firmó para su concreción a inicios de 2021. Presidente, cumpla ya su palabra”, ha escrito Colau.

Ábalos ha admitido “concepciones distintas” entre los socios del Gobierno al negociar el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda, y ha añadido que el PSOE no apuesta por limitar los precios de los alquileres, sino por dar “incentivos fiscales” a los propietarios que se sitúen por debajo de los índices de referencia.

LUCÍA MARTÍN

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha recordado a Ábalos, en otro mensaje en Twitter, que el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos se compromete a “regular la contención de las rentas del alquiler”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.