Adela Cortina y el coordinador general de Cruz Roja Toni Bruel, premiados por Fundación máshumano

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La filósofa Adela Cortina y el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, han resultado ganadores de la I Edición de los ‘Premios al Pensamiento y la Acción humanista’ de la Fundación máshumano, que cumple 20 años.

Sobre Adela Cortina, el jurado ha destacado la innovación y disrupción de sus ideas, así como el impacto de éstas en la sociedad; y su trayectoria profesional, dedicada a la creación e investigación en el mundo de las ideas y el pensamiento.

En el caso de Toni Bruel, los criterios de selección establecidos han sido su ejemplaridad y capacidad de liderazgo; el enfoque innovador e impacto de sus acciones en el desarrollo de las personas a las que van dirigidas; la sostenibilidad en el tiempo, y la trayectoria profesional dedicada al desarrollo de las personas.

La presidenta del jurado de los premios ha sido la experta en organizaciones sociales y educativas Mónica Margarit. Como vocales, han participado la periodista Pepa Fernández, el pintor Hugo Fontela, el poeta Luis García Montero y el director de Análisis y Desarrollo Global de ISGLOBAl, Rafael Vilasanjuan.

La entrega de premios tendrá lugar el 29 de junio, durante la fiesta de celebración del 20 aniversario de la Fundación. Con esta entrega se inaugurarán estos premios, cuya ambición es que se repitan anualmente, para premiar y reconocer a personas que, a través de su labor intelectual o de su acción, contribuyan al desarrollo integral de las personas, para construir un mundo más justo, igualitario y más humano, según informa la Fundación máshumano en un comunicado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.