ADX Energía suministrará electricidad 100% renovable al Instituto Insular de Atención Social Sociosanitaria de Tenerife

ADX ENERGÍA ha ganado el concurso público convocado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) para el suministro de electricidad durante 2 años a todos sus puntos alimentados en baja tensión. El consumo anual previsto para los 21 centros del IASS incluidos en el contrato asciende a 5,7 millones de kWh.

ADX energía, comercializadora de Grupo Audax Renovables, suministrará electricidad a la sede central del IASS y a otros 20 puntos de suministro pertenecientes a los diferentes centros de atención de esta entidad en toda la isla. Se trata de centros dedicados a la atención diurna y residencial de personas mayores, personas con diversidad funcional, atención a la infancia y familia o también centros para mujeres víctimas de violencia de género.

El contrato se ha adjudicado en la modalidad de precio indexado a mercado OMIE con posibilidad de coberturas en banda base (baseload) de tipo trimestral o anual. Esta modalidad posibilita a la administración ajustar el coste de la energía eléctrica al precio de mercado sin sobrecostes, y a su vez le permite obtener estrategias de coberturas personalizadas a futuro para poder optimizar al máximo dicho contrato. La plataforma de contratación del estado recoge un presupuesto base de licitación de 1.756.453,10€ al año más impuestos para este contrato.

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, señala: “A través de Audax Renovables, con la firma de este contrato, el IASS de Tenerife sigue reforzando su compromiso con el medioambiente y las energías renovables. Esta nueva adjudicación demuestra, por un lado, la gran competitividad que ofrece el grupo Audax Renovables en productos estructurados y, por otro lado, que cada vez más consumidores privados y públicos, han tomado la decisión de tomar el control sobre sus costes energéticos, anticipándose a los periodos de entrega y definiendo estrategias de dilución de riesgo.”

Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera 100 % energía de origen renovable y suministra electricidad y gas, con presencia en 9 países.

Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que supera 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 363.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento PYME en Iberia.

Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 550 millones de euros, y cuenta con un equipo de casi 800 profesionales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.