AEPSIS lanza conferencias de expertos en psicología todas las semanas del año

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS ha lanzado para el mes de noviembre 5 conferencias de psicología. Estas charlas se encuadran dentro del plan anual de conferencias de psicología que tiene la asociación. Se emiten todas en directo, con lo cual todos los asistentes pueden interactuar con los expertos internacionales que las imparten, pero además las personas inscritas reciben la grabación de la misma por si no han podido asistir a la emisión en directo. Se accede al catálogo anual de charlas de psicología desde la web de AEPSIS.

Charlas de psicología en el mes de noviembre

En el mes de noviembre, la primera de ellas será el jueves 2, bajo el título “Peritaje psicológico: valoración de la parentalidad”. En ella la psicóloga Silvia Galiana hablará de qué es la psicología judicial, de las funciones del perito psicológico y de cómo se valora la parentalidad. 

El siguiente jueves, el día 9 de noviembre, la psicóloga Nagore Vázquez ofrecerá una charla titulada “Triángulo del trauma con el Modelo Parcuve”, en la que hablará de qué es el modelo PARCUVE para trabajar con el trauma psicológico en una consulta de psicología, mostrará la importancia de entender las heridas en la infancia y qué es el triángulo del trauma.

A continuación, el jueves día 16 de noviembre, la psicóloga Heidy Camilo ofrecerá una charla online con el título “Síndrome de Burnout y matrimonio”, en la que tratará qué es el burnout en las relaciones de pareja, cuáles son los factores de riesgo para la aparición de este síndrome así como las estrategias de protección para prevenirlo.

El día 23 de noviembre AEPSIS celebrará la charla titulada “Abordaje de la tecnología en Psicoterapia Infantojuvenil desde una mirada Emocional Sistémica”, a cargo de la psicóloga Mónica Gonzalo, quien hablará de la tecnología y la población infantojuvenil, así como de los peligros del uso de las tecnologías en la infancia y la adolescencia, y de la intervención desde la psicoterapia emocional sistémica infantojuvenil. 

Las charlas del mes de noviembre finalizarán en el último jueves de este mes con una conferencia a cargo del psicólogo Eduardo Torres bajo el título “Cómo abordar los trastornos alimenticios”. En ella el psicólogo hablará de la importancia de adoptar una visión integral en los problemas alimentarios, del encuadre psicoterapéutico y de las dianas en el tratamiento de estos problemas vinculados con los trastornos alimenticios.

Uno de los mayores congresos de psicología del mundo

AEPSIS es una de las mayores organizaciones del mundo especializada en la divulgación en materia de psicología sanitaria, para lo cual realiza conferencias online de psicología todos los meses, contando en ellas con algunas de las mejores especialistas del mundo en diferentes campos de la psicología clínica. Además, es la organización responsable de los mayores congresos de psicología, contando en ellos con más de 7000 personas inscritas tanto de España, Latinoamérica como de muchos otros países del mundo.

Su presidente, el psicólogo Fernando Pena, indica que desde hace 4 años están apostando mucho por la divulgación online en materia de psicología sanitaria para democratizar el acceso a una formación de calidad. A través de los más de 80 cursos online de los que cuentan en la plataforma de AEPSIS, así como de estas charlas semanales de psicología y de muchos otros eventos que AEPSIS emite en sus redes sociales, está logrando que la sociedad perciba cada vez más a la psicología como una ciencia de la salud que puede contribuir a un mayor bienestar mental.

Los siguientes retos que se marca AEPSIS, afirma su presidente, son establecer colaboraciones internacionales con diferentes universidades y entidades de otros países, para lo cual están ya inmersos en conversaciones con grandes centros educativos de México, Chile y Perú, que esperan que fructifiquen en colaboraciones cuyo objetivo sea seguir fomentando la calidad en la enseñanza y la divulgación de la utilidad que tiene la psicología en el área de la salud.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.