AEPSIS organiza algunos de los mejores cursos de psicología

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS ha preparado para el mes de noviembre dos nuevos cursos online dirigidos a estudiantes y profesionales de la psicología que deseen mejorar sus conocimientos sobre técnicas en terapia. 

Los cursos tratarán dos temas: por una parte, la terapia de pareja, que es una de las terapias más habituales en una consulta de psicología; y, por otra parte, la terapia de aceptación y compromiso, que es una metodología muy útil para tratar a pacientes.

Curso sobre terapia de pareja breve estratégica

Esta terapia se enfoca en identificar y modificar los patrones de comunicación y comportamiento que contribuyen a los problemas de la pareja. A través de técnicas específicas, se busca interrumpir los ciclos negativos de interacción y promover nuevos patrones de comunicación y solución de problemas.

Se trata de un curso de 20 horas de duración, que se puede hacer íntegramente online desde el aula virtual de AEPSIS. Las personas que se inscriban pueden asistir a las clases tanto en directo como ver las grabaciones de cada una de ellas.

Curso sobre terapia de aceptación y compromiso ACT

La ACT se basa en la premisa de que el sufrimiento humano surge de la lucha contra las experiencias emocionales negativas y los pensamientos dolorosos, así como de la evitación de situaciones que puedan provocar malestar. En lugar de tratar de eliminar o controlar estas experiencias internas, la ACT propone que las personas desarrollen la capacidad de aceptarlas y, al mismo tiempo, comprometerse con acciones que enriquezcan sus vidas. En este curso, AEPSIS mostrará cómo se lleva a cabo esto dentro de un proceso terapéutico en una consulta de psicología clínica.

Se trata también de un curso de psicología online de 20 horas de duración y las lecciones están disponibles tanto en directo como las respectivas grabaciones de cada clase.

Desde AEPSIS, su presidente Fernando Pena recomienda la formación continua de los profesionales sanitarios. Gracias a una mayor especialización, los psicólogos tienen más herramientas para saber cómo ayudar a sus pacientes.

AEPSIS es una asociación que cuenta con más de 80 cursos de psicología online diferentes dirigidos a psicólogos, y saca cada mes varios cursos en directo para que los estudiantes de psicología y psicólogos puedan perfeccionar sus habilidades en los tratamientos y terapias psicológicas.

Esta asociación es también la responsable de la organización de algunos de los congresos de psicología más multitudinarios a nivel internacional, con más de 7.000 asistentes en la mayor parte de sus congresos.

Tiene preparado para el mes de diciembre un congreso internacional sobre trauma psicológico que será uno de los eventos más importantes en el ámbito de la psicología de 2023. Además, gracias a los patrocinadores de dicho congreso, la organización ha logrado que las matrículas recibidas antes de la fecha de inicio del congreso sean totalmente gratuitas para los participantes, pudiendo disfrutar de un congreso online con algunos de los mejores ponentes del mundo sin coste alguno. 

A esta labor social de congresos internacionales gratuitos, AEPSIS suma la divulgación de temas de psicología mediante sus charlas semanales, así como con las conferencias y entrevistas gratuitas que emite en su canal de YouTube y otras redes sociales. El objetivo de AEPSIS con todas estas actividades es acercar la psicología a la sociedad de tal manera que la gente que lo necesite vea en la figura del psicólogo un profesional que le puede proporcionar ayuda y contribuir a su bienestar.

El psicólogo Fernando Pena comenta que la sociedad ha dado un cambio enorme en los últimos 20 años, haciendo que las personas den al fin tanta importancia a la salud mental como a la salud física. “Sin duda estamos caminando hacia una realidad en la que cada ciudadano tendrá un psicólogo de cabecera de igual modo que tiene un médico de cabecera”, afirma el presidente de AEPSIS.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.