Agile Institute lanzó el primer programa de agilidad para recursos humanos en 2018

Las nuevas tecnologías y los cambios en las formas de trabajo suponen un reto para los departamentos de Recursos Humanos, ya que desafían los mitos tradicionales sobre los que se originaron, encaminando la ruta de la innovación desde un lugar diferente y, al parecer, poco explorado.

Es por esto que Agile Institute extiende una invitación a revolucionar el enfoque de los recursos humanos, por medio de su programa de capacitación ‘HR Agile Practitioner’, el cual se constituye como uno de los primeros programas de agilidad para Recursos Humanos de habla hispana.

Programa de capacitación para profesionales

Para este 2024, Agile Institute lanza un programa disruptivo el ‘HR Agile Bootcamp’, el cual se presenta como una formación intensiva en la que profesionales de Recursos Humanos exploran nuevas estrategias de gestión del talento humano, para proporcionar a las empresas mecanismos de innovación que las mantengan a la cabeza de sus sectores, incluso en un contexto tan cambiante y convulso como el actual.

Durante 5 semanas, los alumnos tendrán la posibilidad de abordar los esquemas de agilidad de los Recursos Humanos, a partir de 8 elementos indispensables en medio corporativo actual. Estos elementos hacen referencia algunos aspectos relevantes tales como el HR Agile y flow (Antonio Cano), Inbound Marketing (Jaime Puig), Reclutamiento Agile (Juanjo Marle), agilidad de proyectos (Blanca Araujo) y desarrollo por competencias ágiles (Vanessa Sanchez).

Nuevas metodologías de aprendizaje

El programa también incluye la participación de tres ponentes encargados de compartir con los alumnos sus experiencias en la implementación de nuevas directrices de RR. HH. , así como su incidencia en el crecimiento de la productividad dentro de sus organizaciones. Agile Institute trabaja bajo una metodología CRA diseñada y ejecutada por ellos mismos, donde se invita al alumno a la reflexión, la responsabilidad del equipo y el compromiso en el desarrollo de su aprendizaje.

Este centro de formación cuenta con un aula virtual perfectamente dotada y con un catálogo importante de recursos pedagógicos que le permiten al estudiante aprender haciendo. Con este programa y su oferta formativa HR Agile y liderazgo 5.0, Metodologías ágiles y desarrollo de competencias, Agile Institute ofrece a las empresas una completa caja de herramientas que les ayuda a adaptarse más facilmente a las dinámicas de trabajo actuales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.