Agreden a dos empleados de ambulancia cuando iban a atender a una persona inconsciente en Melilla

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Sanidad, el sindicato UGT y la empresa ‘Ambulancias Melilla’ han condenado la agresión sufrida por dos de sus técnicos del 061 la pasada madrugada cuando fueron a atender a una persona inconsciente en la zona de ocio del Puerto Deportivo de Melilla. La empresa adjudicataria del servicio público, además, ha subrayado que ha denunciado los hechos en la Jefatura Superior de Policía y pedido una condena social a este tipo de comportamientos.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la unidad con dos técnicos en emergencias sanitarias acudió a Puerto Noray pasadas las 02,00 horas tras recibirse la llamada en el Centro Coordinador del 061, comunicando la existencia del joven inconsciente en dicho recinto.

Así, han detallado que al llegar y aparcar son retenidos por otro joven «con evidentes muestras de nerviosismo», que dice que ha sido agredido. Los miembros de la ambulancia le respondieron que estaban allí para atender en primer lugar a otra persona que se comunicó que se encontraba inconsciente.

Sin embargo, este joven «muy nervioso golpea la puerta de la ambulancia y al mismo tiempo esta golpea al técnico que intentaba bajar la silla de traslado, golpeándole en la zona costal y mano derecha». Al ser recriminado por su conducta por el otro técnico en emergencias sanitarias, «el joven se acercó con intención de agredirle, siendo reducido por vigilantes de los locales hasta la llegada de la Guardia Civil.

Tras este primer incidente, los técnicos en emergencias sanitarias se acercaron por fin al joven inconsciente y «se trataba de un menor de edad con un consumo de alcohol excesivo» han apuntado las citadas fuentes. Al verse en la ambulancia, «se recobró milagrosamente de su inconsciencia y dijo que no quería atención médica y que se iba a su casa».

Tanto el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) como UGT y la empresa ‘Ambulancias Melilla’ han recriminado la agresión sufrida por la unidad del 061 durante estos hechos, que ya ha sido denunciada oficialmente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.