Ahorro energético y mayor calidad de vida con las casas pasivas

Dada la volatilidad en el precio de la factura de electricidad en España, son cada vez más las familias que buscan una alternativa que les permita ahorrar y alejarse del esquema actual de medición del consumo, el cual ha venido afectando de manera sustancial los ingresos de las personas en los últimos años. Para empresas como Arsitek Studio, además de reconocer las carencias en el suministro y cobro por parte de algunas empresas prestadoras del servicio de energía, también debe hacerse una reflexión sobre los hábitos de consumo actuales, mientras se ofrece a las personas una alternativa que les permita contribuir al cuidado y salvaguarda del recurso eléctrico del país.

Entre estas alternativas se encuentran las passivhouses o casas pasivas. Estas viviendas buscan implementar sistemas de eficiencia energética dentro del hogar con el fin de reducir el consumo eléctrico, sin renunciar a las comodidades y prestaciones básicas que cualquier casa debe prestar a sus habitantes.

Arquitectura eficiente y sostenible

Las casas pasivas están diseñadas para mantener condiciones atmosféricas ideales dentro de su interior, para, de esta manera, proporcionar un ahorro energético que actualmente oscila entre el 70% y el 90%, dependiendo de los sistemas instalados. Estas casas cuentan con un aislamiento de alta calidad en sus paredes exteriores, el cual se encarga de romper el puente térmico existente entre el interior y el exterior, para de esta manera evitar la pérdida de calor. Asimismo, estas viviendas implementan sistemas que mejoran la ventilación mecánica, modificando los diseños de puertas y ventanas para regular su temperatura interna. Numerosos estudios reconocen que las casas pasivas son una muy buena manera de minimizar el impacto que tienen las ciudades sobre el medioambiente, constituyéndose como una salida viable a la crisis climática y a la mitigación de factores contaminantes a nivel individual y colectivo.

Otras soluciones de construcción sostenible

Además de su sistema de renovación inteligente de aire, las casas pasivas utilizan otras plataformas de arquitectura sostenible como la energía solar y el uso de materiales naturales, con el objetivo de crear mecanismos que favorezcan el ahorro, mientras se le presentan a los compradores alternativas que les permitan un estilo de vida sustentable. Si bien las passivehouses han encaminado sus esfuerzos en introducirse al mercado de las viviendas unifamiliares, existen iniciativas para llevar estas soluciones a otro tipo de inmuebles como hoteles, empresas, restaurantes y edificios de uso público.

Arsitek Studio ha desarrollado un completo servicio de diseño y construcción de casas pasivas, con el que busca que sus clientes y sus familias adquieran una vivienda con un mayor confort acústico y térmico, sin desperdiciar energía. Además de reducir los costes en la factura, las casas pasivas de Arsitek Studio también están diseñadas para aislar el ruido, lo que maximiza el confort en cada uno de sus espacios, ya sea en las zonas sociales o en las áreas privadas. Estos proyectos tienen la posibilidad de reducir el consumo eléctrico hasta en un 75%, lo que representa un ahorro considerable en el gasto energético tradicional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.