AIT se posiciona como una de las empresas líderes en la tramitación de licencias para despliegues de fibra

La empresa Asesoría Integral Teleco se encarga de tramitar todo tipo de licencias para los operadores de telecomunicaciones.

El sector de telecomunicaciones es uno de los que más evoluciones está sufriendo en estos últimos años. La aparición de nuevos productos derivados del sector hacen que cada vez se requieren más permisos para poder realizar el proceso del despliegue de fibra.

Para la tramitación de todas las licencias, AIT es una empresa referente en el sector. Uno de los últimos casos más difíciles que se le planteó a la empresa fue el despliegue de cableado en el casco histórico de la ciudad de Cádiz. Cablear en un centro histórico es complicado, pero Asesoría Integral Teleco consiguió llevar a cabo las licencias necesarias para poder hacerlo.

AIT ofrece el servicio de tramitar las licencias pertinentes para que una empresa pueda ser operador de telecomunicaciones. Todo el proceso para tramitar el alta en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), junto con el alta para poder solicitar posteriormente las licencias, lo ejecuta la empresa.

Cuando es necesario utilizar infraestructuras subterráneas ya construidas, la asesoría teleco hace de intermediaria en la contratación del MARCO con Telefónica desde que se inicia la solicitud hasta que se finaliza el proceso, con la firma del contrato marco. Tanto para estos casos como para los que no hace falta desplegar el cable vía subterránea, AIT gestiona la presentación de las licencias de obra como de la declaración responsable.

Desde Asesoría Integral Teleco se ofrece la posibilidad también de ajustar su empresa a las obligaciones impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En este proceso, la empresa se encarga de crear la protección de datos obligada para todas las empresas mediante la incorporación de dicha normativa en documentos como los contratos o cámaras de videovigilancia, etc. 

Para las empresas del sector de telecomunicaciones se requiere cada año una serie de procedimientos legales que se tienen que realizar. AIT realiza la declaración de ingresos brutos cada año, manifiesta la continuidad como operadores cuando sea pertinente y, si es necesario, solicita la baja de la empresa en cualquier momento.

Otro de los procesos por los que Asesoría Integral Teleco se posiciona como una empresa referente en el sector de la telecomunicación es el asesoramiento para las empresas del sector. Acciones como la resolución de consultas legales o la revisión y resolución de contratos son las más demandadas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.