Actualidad

Al menos 48 muertos en el accidente de autobús de Perú

Un bus de transportes de la empresa San Martín se cayó por un barranco en un abismo de Pasamayo, en la zona conocida como la Curva del Diablo. El autobús llevaba unos 55 pasajeros y al menos 48 de estos habrían fallecido.

El accidente ha ocurrido este martes a la altura del km. 48 de la Panamericana Norte alrededor de las 11:40 de la mañana.

El coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras señaló a RPP que el accidente se habría generado tras el choque entre un tráiler y el bus de transporte.

Se sabe que personal de Norvial se encuentra en el lugar del accidente, descendiendo hasta la zona donde cayó el bus para verificar si hay más víctimas.

Agentes del Cuerpo General de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia y permanecen en el lugar debido a la dificultad para llegar al bus.

El Ministerio de Salud en relación al accidente vehicular (volcadura de bus) en la variante de Pasamayo comunica lo siguiente:

1. Lamenta, en primer lugar, la pérdida de vida de al menos 36 pasajeros y la situación de seis heridos del bus siniestrado a las 11:43 horas de hoy y se solidariza con los familiares de los fallecidos y heridos.

2. Frente a este accidente, en MINSA ha dispuesto alerta total y participación de sus unidades especializadas para la atención de las víctimas, tan pronto tuvo conocimiento de los hechos.

3. Así, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa actuó con prontitud para asistir a los heridos y rescatar a los fallecidos. El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) dispuso el traslado de cinco (05) ambulancias a la zona coordinó con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y Essalud la disponibilidad de más ambulancias.

4. Se coordinó el traslado de cinco (05) pacientes en helicópteros de la Policía Nacional hacia el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y un (01) paciente al Hospital Chancay, el mismo que fue referido al Hospital Regional de Huacho.

5. Al lugar del accidente trabajan dos (02) brigadas de emergencias y desastres, una (01) de ellas de búsqueda y rescate y la segunda brigada de Salud mental con un total veinticuatro (24) especialistas prestos en actuar en esta emergencia.

6. También se ha trasladado a una (1) brigada de salud mental al Hospital Daniel Alcides Carrión para darle soporte psicológico a los familiares de los heridos.

7. Se monitorea el caso a través de reportes del Centro de Operaciones de Emergencias SALUD de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional. http://www.digerd.minsa.gob.pe/web/.

8. De igual manera, a través de la línea gratuita Info Salud 0800-10828 informa a los familiares sobre el estado de salud de los heridos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.