Albares ve «despreciables» las palabras contra Montero y denuncia que «denigran la función del Congreso»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha tachado de «completamente despreciables» las palabras de una diputada de Vox dirigidas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al tiempo que ha denunciado que «denigran la función del Congreso».

En rueda de prensa en Barcelona, donde ha participado en el foro ministerial de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Albares ha reconocido que le parecen «palabras completamente despreciables desde un punto de vista personal».

Pero más allá de eso, ha añadido, «denigran la función del Congreso», al que ha definido como «el templo de la palabra». El Congreso, según el ministro, «es el lugar en el que los representantes de la soberanía del pueblo español estamos allí presentes para crear consensos, para crear unidad, para debatir y dialogar con distintas posiciones políticas».

Por tanto, «lo que ocurrió ayer y las palabras que ocurrieron ayer denigran la función del Congreso y por tanto las rechazo de todo plano», ha remachado, sin querer entrar a valorar si se trató de «violencia política» como sostuvo Montero pese a ser preguntado por ello.

En otro orden de cosas, Albares ha reivindicado que «el compromiso del Gobierno con los derechos LGTBI está fuera de toda duda», ante la controversia en torno al hecho de que Qatar sea el país anfitrión del Mundial de Fútbol pese a no respetar los derechos de esta comunidad.

Así las cosas, se ha mostrado convencido de que «España va a llegar a la final del Mundial y por supuesto habrá representación española para acompañarla en la victoria en esa final». El Rey Felipe VI estuvo presente ayer en el debut de la selección, que se impuso 7-0 frente a Costa Rica.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.