Alberto Galtés Munt escribe sobre el sentimiento que se siente al despedirse de un alma gemela en ‘¿La vida es bella?’

CÍRCULO ROJO.- ¿La vida es bella? es la propuesta con la que Alberto Galtés Munt quiere sorprender a los lectores. Acompañado de la editorial Círculo Rojo, escribe un libro para todos los que han sufrido una pérdida después de tener que despedirse de una persona muy importante para él.

Siempre ha sido un aficionado a la lectura y del mismo modo, ha sentido admiración por todos aquellos que eran capaces de plasmar sus emociones en un papel y acompañar a tantas personas en el camino mediante las palabras. Tras el fallecimiento de su mujer, Josefina, quiso honrarla y contar todo lo que había significado para él, el gran amor de su vida, su compañera y su alma gemela. 

El autor destacaría de su obra “la sencillez del relato, lo humano de lo mismo, de cómo la vida puede hacerte perderlo todo sin que te des cuenta”. De hecho, intenta plasmar esa cotidianidad, esa felicidad que vivió con su familia y guiar con su experiencia a todos aquellos que en un momento determinado puedan experimentar lo mismo que él sintió con esa pérdida.

El lector va a encontrar un relato corto, pero intenso, una vida resumida en muy pocas páginas, pero repletas de ilusión, emoción y sentimiento. Un llamamiento para que todos entiendan lo efímero que resulta pasar por el mundo y lo mucho que hay que disfrutarlo.

Sinopsis

Aunque un pasaje de la vida de cada uno no signifique mucho, sí explica un poco sobre el mundo en el que las personas se desenvuelven hoy. Esto es lo que intenta descifrar esta historia real: cómo se pueden cruzar los destinos, cómo estos pueden resultar afortunados o adversos y cómo una terrible enfermedad, como el alzheimer, puede llegar a romper la felicidad. 

Autor

Nació en Barcelona y alternó esta ciudad con Madrid, donde residió casi siempre. Fue un ejecutivo empresarial con éxito. Llegó a dirigir diversas multinacionales norteamericanas en España, siempre vinculadas con el sector cultural. Fue un adelantado en su época, aplicando su sentido común, su constancia y su empatía como claves de su éxito. Resumiendo: el propio relato en sí mismo refleja un poco su biografía. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.