Albiach (comuns) acusa a PSC y ERC de querer «repetir el bipartidismo» en la Generalitat

Colau remarca su voluntad de que Yolanda Díaz sea «la futura presidenta» del Gobierno

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al PSC y a ERC de querer pactar para «repetir el bipartidismo» en el Govern de la Generalitat.

En un acto de partido tras la jornada municipalista ‘Sumem per guanyar’, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros miembros de la formación, Albiach ha reprochado a ERC y el PSC querer «repartirse sillas».

Ha insistido en que la ciudadanía está harta de que «estos políticos que en público se tiran los trastos a la cabeza, que parece que se pelean mucho, que hacen declaraciones un poco salidas de tono, pero que luego en los despachos pactan».

Y pactan, según ella, para ampliar el Aeropuerto de Barcelona- El Prat, para sacar adelante la candidatura de los JJ.OO. de Invierno 2030 o para «rescatar al peor conseller de educación que ha tenido el país», en referencia a Josep Gonzàlez-Cambray.

Ha defendido que los comuns son una organización consolidada, «ambiciosa», y que ve 2030 como una palanca para seguir creciendo en Cataluña.

Ha celebrado que Podem Catalunya y Catalunya en Comú se presenten juntos a todas las localidades en las que concurran a las próximas elecciones municipales de 2023: «La unidad es el punto de salida», ha dicho, que será también el impulso para alcanzar la presidencia del Gobierno de España, en sus palabras.

COLAU

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz: «Recuerda que somos cientos y cientos de concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas que ya caminamos a tu lado desde abajo para que seas la futura presidenta».

Y ha asegurado que la ciudadanía de Barcelona le pide que aguante y unidad, porque los partidos de derechas así lo hacen, y ha defendido que su partido no ha entrado «en el juego de los poderes fácticos, no hay grandes grupos mediáticos» detrás suyo.

«Nos han querido borrar del mapa político, nos han tratado con condescendencia» y como una anécdota, ha dicho textualmente, algo que les ha hecho estar más motivados para presentarse unidos a las elecciones municipales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.