Alcalde de Ermua dice que no es el único organizador y quiere creer que no invitar a Marimar Blanco es «un malentendido»

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ermua (Vizcaya), Juan Carlos Abascal, ha insistido en que él no es «única y exclusivamente» quien ha organizado el homenaje de este domingo a Miguel Ángel Blanco y «quiere creer» que no invitar a su hermana, Marimar, fue un «malentendido».

En declaraciones a los medios informativos, tras la inauguración de la exposición ‘Homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’, organizada conjuntamente por la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza con motivo de los actos del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el regidor ha asegurado que da por zanjada la polémica por la insistencia inicial al acto de Marimar Blanco.

Además, ha hecho un llamamiento a «la serenidad, a la tranquilidad» porque la intención del Ayuntamiento «ha sido tratar de recoger todas las sensibilidades». «Lo hemos intentado hacer con la mejor de las intenciones», ha añadido.

En este sentido, ha destacado el acto desarrollado este viernes, de reconocimiento «a las fuerzas de seguridad, a la judicatura, a todos los agentes sociales, políticos y policiales que participaron de manera activa en la defensa de la libertad y la derrota de ETA».

El del domingo será, según ha dicho, «un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, de homenaje a Sotero Mazo, a todas las víctimas del terrorismo y a todos los agentes sociales que han participado de manera activa» en la defensa de las libertades.

«Y, por supuesto, también a todos los vecinos de Ermua, de Euskadi y de España que, hace 25 años, salieron a las calles para vencer el miedo y luchar por la libertad y la democracia. Son valores que nos unen, y ese es el acto que queremos llevar a cabo el domingo», ha dicho.

Preguntado por si cree que fue un error no haber invitado a Marimar Blanco desde un primer momento, ha asegurado que él no es quien «única y exclusivamente» organiza el acto del domingo. «Por tanto, quiero entender que es un malentendido, y aquí voy a zanjar la cuestión», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.