Alcalde de Fuenlabrada (Madrid) convoca a la Junta de Seguridad para tener toda la información sobre el crimen de hoy

El regidor, dispuesto a «colaborar» con cualquier «medida previstas» por la Delegación del Gobierno en Madrid

FUENLABRADA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha convocado este lunes una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad con el fin de «tener toda la información acerca de la reyerta ocurrida en la madrugada de hoy en la ciudad y para coordinar una respuesta con Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía».

Tras la muerte de un joven dominicano de 21 años de un disparo en la cabeza, desde el Gobierno local se ha lanzado un «mensaje de tranquilidad» y se ha recordado que la ciudad «está entre las más seguras de la Comunidad de Madrid y también de toda España».

Con la convocatoria de esta Junta Local de Seguridad, el Consistorio espera tener toda la información sobre los hechos ocurridos y colaborar «en todo lo necesario» con aquellas medidas previstas tanto desde la Delegación del Gobierno como desde el Cuerpo Nacional de Policía.

LOS HECHOS

El regidor ha hecho la convocatoria tras conocerse los hechos en la discoteca Caña Brava, situada en la calle Luis Sauquillo, en torno a las 6.15 horas de este lunes, donde se han desplazado varias unidades de Summa-112, además de agentes de la Policía Local y Nacional.

A su llegada, han encontrado un varón de 21 años de origen dominicano en parada cardiorrespiratoria, que tenía una herida por arma de fuego y una herida incisa en la cabeza. Le han intentado revertir la parada durante 45 minutos en un hospital de campaña montado en el lugar, pero sin éxito, por lo que han confirmado su fallecimiento.

Los sanitarios también ha atendido a un joven de 31 años por herida de arma de fuego en un hombro y en la clavícula y le ha trasladado con carácter moderado al Hospital Doce de Octubre. Según fuentes policiales, este hombre pasaba por allí y no estaba implicado en la pelea.

Los facultativos también han asistido a otros dos jóvenes de 18 años, uno con herida de arma de fuego en un brazo y una contusión en la cabeza no grave, quien ha sido trasladado al hospital de Alcorcón; y el otro con carácter leve, con cortes en la mano y en la cabeza, ha sido evacuado al Hospital de Fuenlabrada. Ahora se encuentra en el hospital el juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

Los dos autores del crimen han huido del lugar a la carrera por la calle Extremadura. Agentes de las Brigadas de Información y de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid investigan ahora el crimen para dar con los culpables.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.