Alegría acusa a Feijóo de ser «el pregonero del catastrofismo» y al PP de no tener altura de miras

Asegura que la oposición está centrada en el negacionismo

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional y nueva portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser «el pregonero del catastrofismo» y de realizar una oposición sin altura de miras, sin propuestas, soluciones ni alternativas, en sus palabras.

En una entrevista a ‘La Vanguardia’ recogida este domingo por Europa Press, Alegría afirma que el catastrofismo que le ha atribuido a Feijóo «es más que un deseo», y pide una oposición constructiva y con ganas de trabajar.

«Nos encontramos un bloque negacionista, que a las 150 propuestas normativas que trasladamos al Parlamento siempre dio la misma respuesta: el no por el no», ha lamentado.

Ha remarcado que a Feijóo «se le olvida» que el Gobierno está formado por el PSOE y Unidas Podemos, y ha recordado que, en Andalucía, son ellos los que están en la oposición, desde donde quieren comportarse de forma distinta al PP, que gobierna.

MESA DE DIÁLOGO Y CATALÁN

Preguntada por la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, ha explicado que la iniciaron porque «para hacer política útil es imprescindible el diálogo, gracias al cual existe un mejor clima de concordia política en Cataluña, ha dicho textualmente.

Sobre el castellano en las escuelas catalanas, ha argumentado que «la derecha siempre hace bandera de la política de la confrontación utilizando como arma arrojadiza las lenguas de este país», y ha asegurado que las lenguas son una riqueza.

CONDENA A CHAVES Y GRIÑÁN

Sobre la condena a los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE, ha sostenido que el fallo no señala que ninguno de los dos se haya «enriquecido, ni en un céntimo de euro, con este asunto. La honorabilidad de ambos queda más que de manifiesto», apunta.

Por otra parte, ha afirmado que el Gobierno está centrado en aminorar «la incertidumbre» generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, y en plantear medidas para que las consecuencias no recaigan sobre la clase media.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.