Alegría pide al PP que deje de «jugar a la confrontación» con Cataluña para «rascar votos» en otro territorios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido este miércoles al PP que «deje de jugar la confrontación y la división» utilizando a Cataluña con el objetivo de intentar «rascar votos» en otros territorios.

Así lo ha dicho en los pasillos del Congreso tras pedírsele opinión sobre la decisión del PP de reclamar que este jueves los diputados tengan que emitir verbalmente y uno por uno su voto en la toma en consideración de proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos que incluye la supresión de la sedición.

Alegría ha recalcado que el PSOE siempre ha defendido la necesidad de apostar «por la convivencia» y ha vuelto a solicitar al PP que actúe con «sentido de Estado», que «deje de jugar a la confrontación»
y que asuma que «Cataluña y España están ahora mucho mejor que en 2017».

Según Alegría, al PP «nunca le ha interesado ni importado» Cataluña, sino «generar división para intentar «rascar votos en cualquier otro territorio».

Por otra parte, preguntada si el Gobierno aceptaría reformar el delito de malversación por el que también se castigó a los líderes del ‘procés’, la portavoz socialista ha recordado que su propuesta se limita al delito de sedición. «Más allá de otras enmiendas o propuestas que quieran realizar otros grupos, no analizo hipótesis», ha dicho.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.