Alejandro Solano gana el premio Filón en el Cante de las Minas y cierra ‘Cartagena es Cultura’ con sold out

El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas es Alejandro Solano, quien clausurará este jueves, con su espectáculo ‘Flamenco Fusión’, para el que se han vendido todas las entradas, la programación de ‘Cartagena es Cultura’.

Este joven músico cartagenero, que interpreta diversas composiciones flamencas con la marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono, dará en su espectáculo protagonismo a la percusión, más allá del cajón flamenco, alcanzando altas cotas de calidad y originalidad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Un abanico de instrumentos poco tradicionales en los diferentes palos del flamenco, como la marimba, la trompeta o el vibráfono, sonarán este jueves en el auditorio del Parque Torres, gracias a este espectáculo en el que además de Alejandro Solano actuarán Adrián García y Rafa Mayans en las percusiones, Fran Tornero a la guitarra y Juan Antonio Rubio a la trompeta.

En todo cuadro flamenco no pueden faltar cantaores, palmeros y bailaoras, correspondiendo tal protagonismo a las voces de Luis Fernández y José Antonio Chacón. Cerrará el cuadro la bailaora Nadia Márquez, plasticidad y embrujo en movimiento.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.