Actualidad

Alertan por las malas prácticas en las entradas vendidas para la final de Champions League en Madrid

Foto y agradecimiento : Liverpool FC

Apenas faltan unos días para que en el Wanda Metropolitano se viva la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool y Madrid se prepara para vivir la gran fiesta del fútbol europeo. Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Ticketing (ANATIC) advierten precauciones ante este tipo de eventos en la compra/venta de entradas y en los posibles problemas que pueda haber con las entradas ya adquiridas.

Desde ANATIC se ha detectado que en las últimas semanas los precios de las entradas para acudir al evento han subido estrepitosamente, y además, la disponibilidad cada vez es más escasa. Fuentes cercanas a la asociación desvelan que está habiendo comportamientos poco éticos en el sector: falsificación, estafa y sobre-venta.

A pesar de la gran labor de los profesionales del mercado secundario profesional que evita que haya mercado negro de entradas, estafas, fraude y falsificaciones, se siguen produciendo estos delitos debido a la venta a través de redes sociales, páginas de anuncios libres, plataformas irresponsables etc.


En dicho caso es probable se queden muchos aficionados sin sus entradas aun habiéndolas pagado y finalmente no puedan entrar al estadio, una situación dramática para todos aquellos que se desplacen desde cualquier punto del mundo con la ilusión de vivir el partido en directo.

Las prácticas que llevan a esta situación son, entre otras:

–        Falta de control en redes sociales, páginas de anuncios libres y webs de reventa: como suele pasar en eventos tan grandes, internet se llena de anuncios con “boli” de regalo y estafa añadida. Además en esta ocasión algunas webs de reventa no están verificando que, antes de poder anunciar entradas, se posean las mismas.

–        Falta de un registro nacional de operadores de mercado secundario: donde se puedan registrar las empresas profesionales para operar en el sector de forma fiable y rigurosa. Al igual que en casi todos los sectores es necesario estar acreditado o certificado para poder operar, en este sector es más necesario que nunca cuando vivimos eventos de esta magnitud.

–        Apertura del evento antes de que haya entradas disponibles: en algunas plataformas la venta de entradas para la final de Champions se ha abierto incluso antes de que hubiese entradas en circulación o, por ejemplo, cuando se saben los equipos que jugarán la final.

Actualmente, la desregularización del sector está haciendo que “algunas plataformas internacionales pierdan el control en las ventas” y aparezcan “agentes con comportamientos oportunistas que generará malestar en la opinión pública”, explica María Requena, presidenta de ANATIC. También observamos que “existe fraude y estafa por parte de personas difíciles de identificar debido al uso de páginas de anuncios gratuitos en los que no es necesario registrarse y no se pide ninguna garantía”, comenta María.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.