Algunos de los mejores lugares para visitar en coche durante esta primavera, por Eginer

La primavera es una de las estaciones más esperadas por los españoles debido a que se suavizan las temperaturas, hay más horas de luz solar, comienzan las floraciones, reaparecen hermosas cascadas y renace un estado de ánimo dominado por la energía, la alegría y el espíritu aventurero.

Por ello, para muchas personas y familias esta temporada representa el mejor momento para salir de la rutina, conectarse con la naturaleza y complacer la vista, disfrutando de los coloridos y exuberantes paisajes de España.

La empresa Eginer, dedicada a la copia de llaves de coche, ha elaborado una lista con algunos de los mejores lugares para disfrutar de la primavera en este 2024. Lo más destacado de estos sitios es que no hay necesidad de preocuparse por comprar billetes de avión, ya que a todos ellos se puede llegar en coche.

Valle del Pop

Uno de los lugares de la península donde mejor se refleja la llegada de la primavera es en el Valle del Pop, un impresionante territorio de Alicante que se ha ganado el título de paraíso de los almendros, aunque en la zona también se pueden apreciar muchos cerezos. Los centenares de ejemplares de estas especies florecen en esta época, generando un auténtico estallido de flores blancas y rosáceas que cubren todo el panorama del valle.

Valle del Baztán

Navarra cuenta con otro de los puntos imperdibles para disfrutar de la primavera en su máximo esplendor: el valle del Baztán. Esta localidad es un destino idílico donde se conjugan preciosos prados de un verde intenso, tupidos bosques y magníficos ríos. Otro de los atractivos del valle del Baztán son sus caseríos y pueblos con pintorescas edificaciones, así como las vistas de las imponentes montañas que lo rodean.

Aitona en Flor

La localidad de Aitona en la provincia de Lleida es otro de lugares donde la primavera hace su magia gracias a sus campos del cultivo principalmente del melocotón y la nectarina. Aitona se ha convertido un auténtico paraíso del turismo relacionado con la fruta y la agricultura denominado como «Fruiturisme». Contemplar los enormes campos floridos de estos tipos de arboles es un auténtico festival para la vista. Sus paisajes incluso han sido elegidos para el rodaje de películas como «Segundo Origen» o «Alcarràs».

Los campos de lavanda de Brihuega

Pocos espectáculos deleitan más a los ojos de las personas que los campos de lavanda. Por esto Brihuega está incluida en la lista de los mejores lugares para visitar esta primavera. Se trata de un municipio de la provincia de Guadalajara, dominado por el cultivo de lavanda, que supera las 1.000 hectáreas y que cada vez atrae a más visitantes que quedan cautivados por este escenario violeta que parece extraído de una película.

Valle del Jerte

Son muchos los sitios de la península que merecen una visita durante esta primavera, tanto si lo que se quiere es apreciar el magnífico encanto de las flores como si se busca un punto donde disfrutar de la reaparición de riachuelos y cascadas, a propósito del deshielo. Pero, en este top no podía faltar la inconmensurable belleza del valle del Jerte donde florecen numerosos cerezos, que convierten a la región en un jardín blanco realmente impactante. Al mismo tiempo, este valle es un lugar ideal para aquellos que aman ver los resultados del deshielo, puesto que allí surgen numerosas cascadas idílicas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.