Almeida carga contra Gobierno central por su «desidia y desprecio» al Cercanías de Madrid: «Que empiecen a poner dinero»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este martes contra el Gobierno central, a quien ha acusado de «desidia y desprecio» hacia los madrileños y la red de Cercanías y le ha instado a «poner dinero» para mejorar el servicio.

«Que empiecen a poner el dinero encima de la mesa; había un compromiso de 5.000 millones de euros en 2018 con la Comunidad de Madrid, y de esos 5.000 no hemos visto un euro, y creo que esto obedece no solo a la incapacidad de gestión, sino con que para (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez somos ciudadanos de segunda», ha trasladado el regidor a los periodistas desde el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (CIFSE).

Y es que de nuevo Cercanías Madrid ha vuelto a ser noticia este martes debido a los retrasos y problemas en las líneas. Ha acumulado retrasos y retenciones durante más de cinco horas en sus líneas C-2, C-7 y C-8 a raíz del choque anoche entre un tren de mercancías y otro de Cercanías que supuso la suspensión del servicio durante horas y por que no consta que haya habido heridos de consideración.

Para Almeida, el Gobierno central «no tiene límites en olvidar a Madrid» y ha afeado a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, que tuviera «el valor de decir que eran incidentes puntuales los que se producían en Cercanías en la Comunidad de Madrid». A esto, el primer edil ha respondido que «no son incidentes puntuales, son diarios, y afectan gravemente a la movilidad de cientos de personas».

«Me recuerda a cuando Fernando Simón dijo que habría dos o tres casos aislados de coronavirus en España. Es hora de que el Gobierno se tome en serio las Cercanías, porque no somos ciudadanos de segunda o de tercera, y es esencial en la movilidad de una ciudad como Madrid. Es intolerable esta desidia», ha lanzado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.