Almeida cree que la encuesta de GAD3 refleja que «los madrileños valoran la gestión» pero no caerá en «autocomplacencia»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que la encuesta de GAD3 en la que le da una mayoría absoluta en los comicios de 2023 refleja que «los madrileños valoran su gestión», pero que ello no le llevará a caer «en la autocomplacencia» y que continuará trabajando.

Ha precisado, ante los periodistas tras guardar cinco minutos de silencio por las víctimas del terrorismo ante el Palacio de Cibeles, que las encuestas son «una foto fija de un momento determinado» pero que «los madrileños valoran la gestión que se ha hecho y las dificultades que se han tenido que pasar».

La encuesta sitúa al PP de Almeida con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, una cita en la que Ciudadanos desaparecería y el PSOE se situaría en segunda posición.

En concreto, de los 57 asientos a repartir en Cibeles, los ‘populares’ se quedarían con entre 28 y 30, frente a los 15 logrados en las pasadas elecciones de mayo de 2019. De esta forma, pasaría del 24,2% de los apoyos a concentrar un 45,6% de los votos, según la encuesta a la que ha tenido acceso Europa Press.

«Nos otorgan (los madrileños) una confianza mayoritaria, que no nos hace caer en la autocomplacencia ni en la confianza. No puedo negar que son datos para sentirse con la confianza mayoritaria de los madrileños, pero tenemos que seguir trabajando para devolver esa confianza y enfrentar ese futuro complicado», ha valorado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.