Almeida defiende que Sol se abre para evitar aglomeraciones y avanza que la reforma concluirá «antes de marzo» de 2023

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que la Puerta del Sol se ha abierto al público con un 10% de la superficie sin pavimentar por las obras de reforma por motivos de seguridad, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el Puente de la Constitución, y ha avanzado que las obras concluirán «antes de marzo» de 2023.

«Esto no es la versión definitiva; la acabaremos antes de marzo del año que viene», ha trasladado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press. El primer edil ha recordado que esta obra «empezó en marzo, tenía una duración de un año, porque supone la peatonalización de la calle Carrera de San Jerónimo».

Pese a que el compromiso era que el espacio estuviera «despejado» para las uvas de Nochevieja, con el Puente de la Constitución y la Inmaculada «se ha hecho un esfuerzo para adelantar la apertura por motivos de seguridad ante aglomeraciones de Sol y calles aledañas».

Así, Almeida ha defendido que «no se ha improvisado» y que se han basado en criterios de «seguridad» así como en un guiño a comerciantes, «que desde marzo aguantan las obras de Sol».

CRÍTICAS DE LA IZQUIERDA Y EN REDES SOCIALES

La izquierda en el Ayuntamiento de Madrid ha arremetido contra el alcalde por la «chapuza» en la Puerta del Sol, con la apertura de este punto neurálgico de la ciudad pero sin las obras acabadas en su totalidad.

«Si fuese 2017, con nuestro gobierno con Manuela Carmena, Almeida habría forrado Madrid con publicidad denunciando la chapuza de Sol. Pero es 2022, él es alcalde y la chapuza es suya», ha lanzado la jefa de la oposición, Rita Maestre, en un tuit.

En el mensaje ha descrito la situación, que pasa por «abrir Sol con el cemento aún fresco y la obra sin terminar» en lo que es «una nueva hazaña de la gestión chapucera de Almeida».

En la misma línea ha sido su homóloga en la Asamblea, Mónica García, que ha recomendado a cualquiera que vaya al centro este puente de la Constitución que se abriguen bien, utilicen el transporte público y que se pongan «botas para el cemento en caso de pasar por la Puerta del Sol».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido explicaciones al regidor capitalino por «la chapuza» de la Puerta del Sol, reconvertida «en un lodazal para vecinos y turistas».

El diputado de Más País Íñigo Errejón se ha sumado a las críticas porque con las obras acometidas por el Ayuntamiento de Almeida «la Puerta del Sol en verano será un horno y en invierno una piscina».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.