Almeida deja a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la decisión sobre placa de Largo Caballero: «No tomaré parte»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento quienes decidan si se recurre o no la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid que obliga a reponer la calle de Largo Caballero e Indalecio Prieto, así como la placa en su honor.

«Es una decisión en la yo no voy a tomar parte; lo van a hacer los servicios jurídicos del Ayuntamiento», ha subrayado el regidor de la capital en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press en las que ha recalcado que él respeta las decisiones judiciales, tanto si le favorecen como si no.

«No es una cuestión política; es una cuestión técnica de los servicios jurídicos de si entienden que la actuación administrativa, una vez estudiada esa sentencia, es defendible y por tanto se puede interponer un recurso, que es una cuestión habitual también en un Estado de Derecho, o si por el contrario entienden que efectivamente no cabe ese recurso», ha explicado.

En esta línea, ha defendido que, no solo en este caso sino «en general», los pleitos políticos se deben resolver por parte de los servicios jurídicos y no mediante «instrucciones políticas». «Respeto y acato la sentencia», ha zanjado.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó la retirada del callejero de los nombres de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, dejando sin efecto la retirada en noviembre de 2020 de la placa del histórico dirigente socialista y ordenando su reconstrucción.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se estima el recurso interpuesto por UGT frente al Ayuntamiento de Madrid, la Asociación reivindicativa de la memoria histórica Raíces y Vox.

La impugnación se dirigió contra el acuerdo de 29 de septiembre de 2020 por el que salió adelante la retirada de la capital de los nombres Avenida Francisco Largo Caballero y del Bulevar de Indalecio Prieto.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.