Altair ofrece servicios de ingeniería de producto basados en la simulación

La ingeniería de producto es el proceso de diseño o desarrollo de un sistema, equipo o aparato hasta obtener un artículo comercialmente viable. Parte de un concepto y, mediante el desarrollo de sus componentes, software o partes mecánicas, se obtiene un producto funcional mediante un proceso de fabricación.

Es un área muy compleja que requiere mucha especialización y es uno de los pilares del portafolio de la compañía tecnológica Altair, ubicada en España. Su fundador, James R. Scapa asegura que un solo proyecto de este tipo requiere del trabajo de un equipo multidisciplinar para cubrir todas las aristas.

Más de 3.000 ingenieros para el diseño de producto

Altair es una compañía tecnológica con una cartera de productos muy específica. Su trabajo se basa en proporcionar soluciones de software en las áreas de Inteligencia Artificial (IA), analítica de datos y desarrollo de productos mediante la simulación multifísica. En este último de los servicios no se consideran una empresa tecnológica más, sino un ejército con más de 3.000 ingenieros, diseñadores, analistas e innovadores.

Junto a expertos creativos y resolutivos han configurado un completo portfolio, que gracias a su modelo de licencias patentado, permite hacer frente a cualquier reto de la ingeniería de producto mediante la simulación, aprovechando además los recursos de la IA y otras tecnologías de optimización desde el inicio de cada diseño para guiar todo el proceso. De esta manera, se pueden cumplir rápidamente los objetivos de rendimiento planteados en el diseño y en la propuesta inicial.

James R. Scapa asegura que en Altair creen en la creatividad humana y sus posibilidades prácticamente infinitas cuando se combinan con la inteligencia computacional. Afirma que ambos recursos son la clave para alcanzar soluciones innovadoras a escala global. Todo el trabajo en ingeniería de producto lo engloban en una filosofía de diseño propia que denominan «Simulation-driven Design».

Los elementos diferenciadores de Altair

La propuesta de Altair en cuanto a la ingeniería de producto se basa en 3 principios fundamentales. El primero de ellos es la simulación predictiva, con la que pueden proyectar el comportamiento de un producto en un escenario real de uso. Esta función la desarrollan con un equipo multidisciplinar de asesores experimentados en prácticamente todas las disciplinas de simulación.

Su segundo asidero es la optimización del rendimiento. Con los recursos tecnológicos más avanzados ayudan a encontrar rápidamente el equilibrio entre rendimiento, peso y coste. Scapa asegura que nadie los supera a la hora de optimizar el peso del producto. No importa si el proyecto involucra una tecnología de software, un estudio de arquitectura conceptual o un diseño para la fabricación aditiva.

La tercera base es un elemento crucial en la mayoría de los proyectos. Desde el inicio, el equipo de Altair elabora un cronograma de trabajo y objetivos en que priorizan el ahorro de tiempo. Lo esencial es que las empresas puedan innovar y pasar a la comercialización en el menor tiempo posible. Con ese fin, detectan anomalías y defectos durante el proceso de simulación para corregirlos sin detener el proyecto de ingeniería de producto.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.