Amazdog, adoptar ahora es mucho más fácil

Los perros y los gatos son los animales domésticos más populares. Lamentablemente, hay personas que compran mascotas de manera impulsiva, solo para abandonarlas a su suerte cuando se dan cuenta de que convivir con ellos implica un compromiso en cuanto a dedicación y reestructuración de las rutinas de vida.

En este escenario, es preferible adoptar en lugar de comprar una mascota. Con esta opción se le da una segunda oportunidad a una mascota abandonada, más ahora cuando encontrar animales en adopción es muy sencillo gracias a aplicaciones como Amazdog, una de las mejores apps de adopciones de España.

La digitalización del proceso de adopción

El ámbito de las adopciones de animales de compañía, al igual que muchos aspectos de la vida, se ha digitalizado. Gracias al desarrollo de aplicaciones como Amazdog, ahora es más fácil ponerse en contacto con las protectoras, realizar trámites y adoptar una mascota. Con esta app es posible encontrar animales en adopción y, al mismo tiempo, ayudar en la lucha contra el abandono de mascotas.

Esta herramienta es muy fácil de utilizar; lo primero que hay que hacer es descargarla gratuitamente en Google Play Store o App Store. Una vez instalada en el dispositivo móvil, se selecciona la opción de adoptar y se establecen los parámetros en cuanto a las características de la mascota y su función de geolocalizacion automática, para enseñar a los usuarios desde los más cercanos a los más lejanos. En la plataforma de la aplicación, cada animalito tiene su propio chat, que es atendido por un protector encargado de suministrar información sobre él. Es así como Amazdog pone la adopción en la palma de la mano.

Asimismo, esta plataforma de adopción tiene presencia en las principales redes sociales, en las que comparte datos de interés y consejos de utilidad antes de darle una segunda oportunidad a un animal rescatado. Por ejemplo, a la hora de adoptar, hay que tener en cuenta la disposición de tiempo y recursos para poder darle la calidad de vida que requiere el nuevo miembro del hogar.

Todo lo que implica adoptar una mascota

Además de ayudar a encontrar animales en adopción, esta app cuenta con una serie de secciones de interés para los dueños, entre las que destacan eventos relacionados con el mundo de los animales de compañía, veterinarios y playas en los que admiten mascotas, además de un apartado especial llamado Walladog, en el que se pueden comprar y vender productos solidarios para ayudar a los animales que están en refugios y protectoras.

Asimismo, cuenta con un apartado especial en el que se puede publicar información sobre animales perdidos en toda España, con el propósito de ayudar a los dueños de mascotas extraviadas a encontrarlas en el menor tiempo posible.

Esta plataforma también pone a disposición de todos sus usuarios la historia e información de todas las asociaciones protectoras que forman parte del proyecto. Cabe destacar que Amazdog dispone de una de las bases de datos de animales en adopción más extensas del país. De esta manera, los responsables de la aplicación hacen su aporte en favor de la lucha contra el abandono de mascotas, al mismo tiempo que promueven la adopción responsable.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.