American Youth Draft, el evento de Deaquiparafuera que revoluciona a media España

Los pasados 6, 7 y 8 de diciembre, Deaquiparafuera organizó el 1º Draft americano en Buitrago de Lozoya, en el colegio GSD International School Buitrago, donde se dieron cita más de 250 familias junto a 18 High Schools americanos, situados en la élite académica y deportiva de Estados Unidos.

El formato del evento era uno de los atractivos del mismo, ya que nunca antes se había realizado en España algo similar. Se trataba de un formato revolucionario de selección de jugadores, todos ellos entre 12 y 17 años, al más puro estilo estadounidense. Algo que podía recordar a los ya famosos drafts de la NBA o MLS. Gracias a ello, muchos de estos estudiantes españoles podrán formar parte de sus equipos y hacer realidad el sueño americano de estudiar y jugar en EEUU, todo ello acompañado de una cuantiosa beca deportiva.

Todos los asistentes pudieron demostrar sus destrezas en el campo, bajo la atenta mirada de todos los entrenadores americanos. Además, pudieron competir bajo las directrices de los propios coaches americanos. Toda una experiencia para los más jóvenes. Tras esto, llegó el momento de conocer en persona a cada uno de los centros, en los cuales pudieron preguntar e indagar sobre los centros, el deporte en EEUU y toda clase de curiosidades.

“Tener la oportunidad de exhibirte delante de 18 de los mejores High Schools americanos, además de poder sentarte con ellos y hablar de tú a tú sobre tus posibilidades, es algo que pocas veces podrás hacer en España. Los chicos y chicas que han asistido al evento lo han dado todo en el campo, de la misma forma que lo han hecho en las reuniones 1:1, donde han exprimido al máximo cada una de ellas”, apuntaba Javier García, portavoz de Deaquiparafuera.

El American Youth Draft fue todo un éxito, ya que consiguió movilizar a familias de todas partes de España. Además, se contó con la representación de más de 17 provincias españolas, sumando así más de 600 personas presentes en el evento, algo inédito anteriormente. Y es que, además del despliegue de medios, la asistencia de centros americanos y el atractivo del propio evento, la agencia alicantina Deaquiparafuera entregará una propuesta a todos los asistentes para que puedan estudiar en Estados Unidos con una beca deportiva.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.