AMP.- El PP de Isabel Díaz Ayuso tiñe de azul toda la Comunidad de Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid, con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza, ha arrasado este martes en las elecciones autonómicas al aglutinar el voto de centro derecha, haciendo que Ciudadanos no logre representación, y tiñendo de azul todo el mapa de la región, a excepción de únicamente tres municipios de 179.

Así, la presidenta madrileña, que hace solo dos años era segunda fuerza en los comicios, por detrás del PSOE, ha pasado de 30 a los 65 escaños quedándose a las puertas de la mayoría absoluta (69) y consiguiendo sumar más que los tres partidos de izquierdas (PSOE, Más Madrid y Podemos). Esto le permite gobernar únicamente con la abstención de Vox.

En una campaña electoral muy polarizada, los madrileños han dado en estos comicios un ‘espaldarazo’ a la presidenta regional, quien ha hecho en dos años de la “libertad” su bandera y ha reivindicado su gestión de la pandemia en contraposición con la del Gobierno central, basada en conjugar “economía y salud” manteniendo abierta la actividad económica.

Así, han dado, además, la razón a la dirigente madrileña con la convocatoria adelantada de elecciones y han rechazado la actuación de Ciudadanos, su exsocio de Gobierno, que ha perdido sus 26 escaños y se ha quedado fuera de la Asamblea de Madrid. También ha conseguido contener el voto a Vox, que solo ha conseguido un diputado más que en los comicios de 2019.

Ayuso ha conseguido ganar en 175 de 179 municipios. Todos menos Fuentidueña del Tajo y El Atazar, donde se ha alzado el PSOE, y Navarredonda y San Mamés, donde ha habido empate entre las dos formaciones.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.