Amplio abanico de piezas de arte subastadas en Setdart

Las subastas desempeñan un papel crucial en el mercado del arte al fomentar la valoración de las obras artísticas.

En este contexto, compradores y coleccionistas de todo el mundo, tanto expertos como aficionados, buscan casas de subastas fiables, que les ofrezcan artículos de genuino valor para presentar sus ofertas.

En España, una de las principales plataformas de subastas es Setdart, una empresa que cuenta con un extenso repertorio de piezas subastadas con éxito a través de su historia. Actualmente, sus servicios se enfocan en el mercado online, en busca de facilitar el acceso al mundo del arte y el coleccionismo.

Arte, calidad y tecnología en el mundo de las subastas del arte

Setdart es una plataforma de subastas artísticas nacida en 2004, la cual, desde sus inicios, se ha caracterizado por ofrecer piezas de gran calidad e interés para este mercado. Hoy en día, cuenta con tres sedes físicas, ubicadas en Madrid, Valencia y Barcelona, donde los compradores pueden revisar personalmente los objetos de su interés y dialogar con sus expertos en caso de alguna inquietud. Esto se combina con la integración de las nuevas tecnologías, las cuales les permiten amalgamar los aspectos clave de las subastas tradicionales con las comodidades que ofrece el entorno digital. De este modo, pueden ampliar su alcance y recibir una extensa base de potenciales compradores desde diversas partes del mundo.

Por otro lado, su colección se compone de un numeroso repertorio de artículos artísticos de alto valor, cuya variedad se adapta a todo tipo de compradores, desde aficionados que buscan una decoración para su hogar hasta expertos altamente exigentes con sus compras. Esto se refleja en su extenso abanico de piezas subastadas, las cuales incluyen numerosos trabajos de alto reconocimiento en categorías como arte contemporáneo, arte oriental, pinturas de alta época e incluso vinos, relojes y artículos vintage, entre algunas otras secciones. Todos ellos han alcanzado precios significativos en su respectiva subasta, que van desde algunos miles hasta incluso cientos de miles de euros.

Por qué son importantes las subastas en el mercado del arte

Las casas de subastas tienen un importante rol en la dinámica del mercado del arte. Por una parte, estos procesos ayudan a promocionar diversas formas de arte y expresión cultural, a la vez que ayudan a muchos artistas a exponer su trabajo ante una extensa y variada audiencia, dispuesta a comprar sus obras según la calidad y el interés que despierten.

Por otro lado, también funcionan como punto de referencia para establecer el valor de los trabajos artísticos, en especial cuando hay pujas u ofertas sorprendentes que rompen récords anteriores y se establecen como nuevos precios referenciales.

Todo esto provoca un innegable impacto en el mercado artístico, lo que hace de las plataformas de subasta un ente fundamental para este sector. En ese sentido, Setdart representa un aporte sustancial para este ámbito desde España, gracias a su valiosa colección de piezas y a sus innovaciones tecnológicas, que permiten abrir este repertorio a una extensa base global de potenciales compradores.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.