Amplya y el caso de éxito de Iframar

En el interior de todas las empresas, la clave es la eficiencia en la gestión de proyectos y más aún si se trata de sectores como la construcción.

Ante la necesidad de coordinar diversas tareas y recursos, los proyectos en el ámbito de las obras, las reformas y las construcciones arquitectónicas requieren un seguimiento exhaustivo y ordenado.

En este contexto, un software construcción optimiza por completo esta gestión organizada y así lo ha comprobado Iframar, una empresa que, gracias a las soluciones tecnológicas de Amplya, logró superar desafíos específicos en la gestión de los proyectos de construcción implementados.

El software de construcción de Amplya y uno de sus casos de éxito

Antes de incorporar el software de gestión empresarial de Amplya, la constructora Iframar se enfrentaba a múltiples complejidades en la administración de sus proyectos, especialmente en la gestión de obras por administración y la dispersión de datos críticos.

Iframar carecía de un sistema de gestión verticalizado específico para su sector, dependiendo en gran medida de Excel para la creación de presupuestos, proyectos, partes de trabajo, gastos imputables a obras y gastos generales, utilizando planillas dispersas que dificultaban el seguimiento. Esta metodología no solo generaba una carga administrativa abrumadora, sino que también exponía la información a riesgos de seguridad, sin políticas claras de acceso y control.

La intervención de Amplya marcó un cambio significativo al organizar toda la información en un solo servidor, ya que implementa políticas de grupos y perfiles para garantizar la seguridad de los datos. La creación de presupuestos se simplificó y centralizó en un único espacio con permisos de lectura/escritura bien definidos.

Por su parte, la imputación de horas de trabajo, piedra angular de la empresa, se optimizó a través de una aplicación móvil para los trabajadores y una encargada de imputación de horas con permisos específicos, todo gestionado desde el propio ERP de ay_obras, el software de obras y reformas de Amplya.

Desafíos y soluciones con Amplya

Otro de los desafíos de Iframar era abordar las obras por administración, proyectos de menor envergadura que requerían un enfoque rápido y diferente al de obra de mayor calado. Amplya resolvió este problema permitiendo la creación de obras directamente desde la ventana de Proyectos y eliminando la necesidad de crear un estudio preliminar.

Además, introdujeron una nueva forma de certificación por obra de administración, con la creación de albaranes de venta sin la restricción de coincidir con las partidas y capítulos del proyecto. Esto se alinea con la naturaleza dinámica de las obras por administración, sin descuidar la imputación y distribución de costes, albaranes de compra, gastos y facturas directas, gracias a la versatilidad del ERP de ay_obras.

La implementación del software de Amplya no solo optimizó los procesos internos de Iframar, sino que también generó eficiencia, aumentó la productividad y redujo los costes operativos de la empresa. Es un caso de éxito de Amplya que ejemplifica cómo la tecnología especializada puede transformar radicalmente la gestión empresarial en sectores específicos. De esta manera, propone herramientas poderosas que ayudan a superar los desafíos de la industria de la construcción.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.