AMT y Secretaría de Estado están avanzando en la definición de municipio turístico y sus vías de financiación

Juan Antonio Amengual y Rosana Morillo han mantenido un encuentro en el que también se puso sobre la mesa las iniciativas de transformación de los municipios turísticos

El presidente de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y alcalde de Calviá, Juan Antonio Amengual, ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, en la sede de la Secretaría para avanzar en la definición de municipio turístico y en las distintas vías de financiación a las que las localidades contempladas en la misma pueden optar.

Juan Antonio Amengual explica que se han abordado diversos temas que son clave para los ocho ayuntamientos que conforman la AMT Sol y Playa y agradece a la secretaria de Estado haberlo recibido y escuchar las principales necesidades y demandas de estas localidades turísticas, así como el compromiso que ha asumido Rosana Morillo para continuar trabajando de la mano de los municipios.

En este sentido, dio a conocer a la secretaria de Estado las conclusiones del estudio para redefinir los municipios turísticos y permitir una reformulación de los requisitos que ameriten tal consideración, un documento en el que se reflejan los cambios necesarios en la definición de municipio turístico y la financiación de estos municipios turísticos, que, a día de hoy, es insuficiente.

En el encuentro también se trató la posibilidad de desarrollar grandes iniciativas de transformación de los grandes municipios turísticos de la AMT Sol y Playa, una transformación que no solo incumbe al área turística, sino que es transversal, “incluyendo aspectos de sanidad, seguridad, medioambiente y urbanismo. Son grandes proyectos de reconversión, complejos, pero necesarios para transformar el sector turístico”, defiende Amengual.

El presidente de la AMT Sol y Playa también informó a la Secretaria de Estado de Turismo de los trabajos para la puesta en valor del turismo de sol y playa y el turismo azul que está realizando actualmente la Alianza y se trasladó la invitación Rosana Morillo para que asista a la clausura de los AMT Awards, que tendrá lugar el jueves 25 de enero a las 17:00 en el marco del Foro de Innovación y Tecnología Turística (FITURTechY), que se desarrollará en el marco de Fitur.

Sobre la AMT Sol y Playa

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y el compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.

Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos son municipios pioneros y líderes del sector turístico nacional y plenamente consolidados como una oferta de garantías a nivel internacional.

Destinos de larga trayectoria, que son la base del desarrollo de la industria turística en España, pero sin contar con la financiación necesaria y adecuada a los servicios, creación de empleo y presión territorial que soportan.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.