Ana de Armas y Andrew Dominik presentarán la película sorpresa del 70 Festival de San Sebastián, ‘Blonde’

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

La actriz Ana de Armas y el director de cine Andrew Dominik presentarán este sábado la película sorpresa de la 70 edición del Festival de San Sebastián, ‘Blonde’, un retrato de Marilyn Monroe a partir de la novela homónima de Joyce Carol Oates.

La proyección de la película, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas en el teatro Victoria Eugenia, contará con la presentación de su protagonista, la actriz Ana de Armas, y de su director, Andrew Dominik, según han anunciado desde el Zinemaldia.

Producida por Dede Gardner de Plan B, Jeremy Kleiner Brad Pitt, ‘Blonde’, que acaba de competir en la sección oficial del Festival de Venecia, es el último trabajo de Andrew Dominik, el realizador de ‘The Assassination of Jesse James by the Coward Ford’, ‘Killing them Softly’ y ‘This Much I Know To Be True’. Su aproximación a la figura de Marilyn Monroe, a partir del relato de Joyce Carol Oates, explora la división entre el yo público y privado de la mítica actriz estadounidense.

La carrera de su protagonista, la intérprete cubano-española Ana de Armas, ya contiene varios papeles icónicos en películas como ‘Blade Runner 2049’ (Denis Villeneuve, 2017), ‘Knives Out’ (Rian Johnson, 2019), ‘Wasp Network’ (Olivier Assayas, 2019, Proyección Premio Donostia) o ‘No Time To Die’ (Cary Joji Fukunaga, 2021).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.