Andrea Levy (PP) afirma que le “parecería bien si se decide en Madrid” la prohibición de fumar en vía pública

Terrazas en la Plaza de Olavide - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado este jueves que ve “positiva” la prohibición de fumar en lugares públicos establecida por Galicia y que le parecería bien si así lo determina también la Comunidad de Madrid y su sistema de salud.

“Si es una medida encaminada a prevención, precaución y evitar rebrotes, es positiva; aún el virus está con nosotros, y la mejor manera de protegernos es saber que lo que se hace en el día a día puede dar posibilidad de contagio. Me parecería bien si es decisión de la Comunidad y su sistema de salud que no se pudiera fumar en la calle, desde luego”, ha expresado ante la prensa desde la Plaza Mayor, donde ha mantenido un encuentro con hosteleros.

La Comunidad de Madrid está totalmente de acuerdo con medidas que impliquen no fumar en espacios públicos y, de hecho, ya barajó la posibilidad de prohibir el consumo de tabaco en terrazas, pero los servicios técnicos manifestaron que esa decisión se debía adoptar desde el Gobierno central, al entender que afectaba a un ámbito de la ley básica estatal (la ley antitabaco).

En esta misma línea, Levy ha señalado que “todas las medidas que vayan a prevención y distancia social ayudarán a controlar rebrotes y contagios”, y ha recordado que “ahora hay brotes activos producidos mayoritariamente por concentraciones poco segura en una población en torno a los 30 años”. “Si se constata que la exhalación de humo puede dar riesgo, es mejor prevenir que curar. Estamos en fase de prudencia”, ha expresado.

“Nuestros mayores dieron un ejemplo, y por eso es necesario que los jóvenes den, demos ejemplo de lo que debe ser la distancia social o tomar las medidas de prevención”, ha enfatizado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.